Mensajes 1989


CRISTIANOS EN MALLORCA, IGLESIA POBRE


 

Mensaje a los Reyes de España, Gobierno, Consell, obispo católico, sacerdotes, pastores, protestantes, comunidad judía, teólogos, filósofos, historiadores, Alcalde de Palma, etc., a todos salud y paz. El motivo de este mensaje es el de dar a conocer el gran acontecimiento, el renacer del cristianismo primitivo, el de Cristo, que de forma muy sencilla hemos hecho posible varias familias obreras, pobres del mundo, aquí en Mallorca. Después de muy poco tiempo de la muerte de Jesús de Nazareth, un obrero carpintero de Israel, muchos israelitas se vieron obligados a salir de su tierra a causa de los romanos, estos israelitas llegaron hasta España, pero viniendo por el Mediterráneo muchos se quedaron en Mallorca, unos eran seguidores de Moisés, y otros de Jesús, el Cristo. Pasando las enseñanzas de padres a hijos, de forma oral, en el caso de varias familias, entre estas la mía, fueron las sencillas enseñanzas de Jesús de Nazareth; viviendo unos y otros con bastante armonía, incluso con los habitantes que ya vivían en Mallorca, antes de la llegada de los israelitas. Y ahora vemos con alegría que se nos da la razón, ya que los historiadores Pere Xamena y Francesc Riera, con su “Història de L’Església de Mallorca”, dicen una serie de cosas que confirman lo dicho en este mensaje. Yo Cayetano Martí, obrero yesero ya jubilado, apóstol de Cristo con mi familia y otras familias, todos obreros y obreras, hemos restaurado el único cristianismo de Cristo, la iglesia pobre, o sea, obreros y obreras sacerdotes, apóstoles de Cristo. Es muy probable que otras familias en España y en otros países, han vivido lo mismo, pero es seguro que solamente aquí en Mallorca, ha renacido el cristianismo primitivo, dándose a conocer públicamente después de tantos siglos de opresión espiritual, por parte del catolicismo romano, que vino a Mallorca con la llamada conquista por el Rey Jaime I. Ahora lo que tratamos de aclarar es que no somos una secta más, no somos católicos ni protestantes, y que nuestro cristianismo nos viene directamente de nuestros antepasados, que vieron y escucharon al “Maestro”, a Cristo, en la persona de Jesús de Nazareth, el obrero carpintero. Y queremos decir a las autoridades y a toda la humanidad, que no tratamos de monopolizar a Dios, ni tampoco presentarnos como único camino para ir a El, pero sí que tenemos el derecho y el deber de presentarnos al mundo, como los descendientes de los primeros cristianos, y siguiendo las enseñanzas sencillas de Cristo, nos hemos convertido en apóstoles suyos, sin necesidad de estudios de seminario, y sin necesidad de pertenecer a ninguna de las religiones organizadas, y que están compuestas de ricos y pobres, explotados y explotadores. “LA IGLESIA VERDADERA EN CADA CASA OBRERA Y CRISTO EN EL CORAZON”, esto es todo. La iglesia pobre pide a Dios que todos encuentren a Cristo, única y verdadera solución a todos los problemas espirituales y sociales para toda la humanidad. Salud y Paz de Dios, amigos. (Enero).

 

 

 

DIOS EL SER HUMANO Y SATANÁS


 

Soy un obrero yesero ya jubilado, mallorquín, nací en Inca, hace muchos años que resido en Palma, me llamo Cayetano, toda mi vida la he dedicado a Dios, soy el que ha lanzado la idea de la restauración del cristianismo primitivo, o sea, la iglesia pobre en Mallorca. Este mensaje va dirigido a todos los intelectuales del mundo, la historia y los hechos en la actualidad nos demuestran que todos los desastres sociales, revoluciones, guerras, hambre, explotación, injusticia, muchas religiones, partidos políticos, ricos y pobres, ejércitos, unos que se enriquecen con el trabajo de otros, libros y más libros, la mayoría inútiles, inventos de toda clase, hasta llegar a las amas químicas y la bomba atómica, y millones de seres humanos muertos, otros mutilados por las máquinas, conches, aviones, etc., todo esto lo produce el llamado saber humano, lo intelectual, la ciencia humana. Los obreros, labradores, albañiles, fontaneros, yeseros, carpinteros, basureros, zapateros, etc., no son culpables de la producción de estas cosas, tan negativas para nuestro mundo. El capitalismo, religiones, militarismo, científicos, etc., siempre van juntos como los cuatro jinetes del Apocalipsis, destruyéndolo todo, ambicionando poder y dinero. No estamos contra el saber humano, pero sí contra el mal uso que se hace con la llamada sabiduría humana, e progreso, etc. Sabemos por propia experiencia que todo esto es negativo por falta de Cristo, o Espíritu de Dios en estos seres humanos. El llamado Satanás, diablo, demonio, etc., no es más que la ignorancia en el ser humano, pero es ignorancia espiritual, y no intelectual, ya que los hechos nos demuestran que cuanto más sabiduría se tiene, más a Satanás se sirve, por ejemplo, un hombre o una mujer pobre, roba unas manzanas en un huerto, o una cartera, un bolso, etc. y hasta llega a cometer un crimen, comparado con otros seres humanos que comenten grandes estafas, robos, golpes de estado, guerras, invasiones llamadas conquistas, dictaduras, etc. y toda clase de opresión, explotación, etc., robando y asesinando a millones de seres humanos, la cosa está clara, que no se culpe a Satanás, pero sí a la ignorancia espiritual, a la ciencia humana que anda a ciegas, sin Cristo, sin Dios. Capitalistas, políticos, religiosos, militares, científicos, etc., buscad a Cristo, tratad de vivir en y con Cristo, y vuestra sabiduría será humana y no bestial como ahora, y no alimentará el egoísmo entre vosotros, y por consecuencia también entre los obreros, los pobres del mundo. Pero ya es hora de decir a los obreros, los pobres, que la verdadera sabiduría está en Cristo, la Luz del mundo, y que si lo tenemos en el corazón, somos los verdaderos sabios en nuestro mundo, y Satanás, o sea, la ignorancia espiritual desaparece, y brilla la Verdad de Dios. (Enero).

 

 

 

SALMO DE CAYETANO MARTÍ


 

Dios Universal Creador y recreador de todas las cosas. Padre Nuestro bendito y alabado seas siempre. Ahora que ya ha renacido el cristianismo de Cristo tu Espíritu, aquí en Mallorca, isla del mediterráneo. Nosotros obreros y obreras que formamos la iglesia pobre, te alabamos y cantamos Aleluya. Y una vez más repetimos, ¡Hosanna! Bendito el que viene en nombre de Dios. Bendito Padre nuestro por enviarnos la Luz, que es el Cristo Universal. Sabemos que tú no haces diferencias de razas ni de sexo, comprendemos ya que todos somos hijos tuyos. Comprendemos Padre nuestro que quieres que en éste mundo que llamamos Tierra, en el cual tú nos has colocado, vivamos todos juntos en paz y en armonía. Pero comprendemos también que sin Cristo nada podemos hacer. Dios Creador Padre nuestro, despierta en todos los seres humanos tu Luz, el Cristo Universal que todos llevamos dentro. Y de la forma que ya lo haces con nosotros la iglesia pobre, lo hagas también con los gobernantes, los capitalistas, los militares, los científicos, y sobre todo con los llamados sacerdotes de todas las religiones del mundo. Y vosotros mundos y Soles de todo el Infinito Universo, y vosotros seres que pobláis estos mundos, y tú mundo Tierra, alegraos, animales, plantas, personas, cantemos todos alegres.

Es el renacer de Cristo, ha empezado ya la construcción de la gran ciudad llamada Jerusalem, que es nuestro mundo Tierra. Y nosotros como piedras vivas ya hacemos esto posible, porque estamos guiados y dirigidos por el Único y Verdadero “Maestro” Cristo. Y vosotros ricos y pobres si os domina el egoísmo, la ambición, el odio, la vanidad, sacudid todo esto y buscad a Cristo en vosotros mismos, Y ayudadnos en la construcción de la gran ciudad, de un nuevo mundo. ¡Oh Gran Dios! no tenemos palabras para expresar nuestra alegría, paz y amor a ti como también al Infinito Universo, tu Creación y verdadero Templo. Ahora Padre nuestro te pedimos humildemente, que tu Espíritu el Cristo Universal, nuestro “Maestro” nos guíe, nos guarde y nos enseñe como iglesia pobre. Y también que esto sea posible para todos los seres humanos en nuestro mundo Tierra. Bendito seas Dios y Padre nuestro por toda la eternidad. Amén. (Febrero).

 

 

 

MARÍA, MADRE DE JESÚS DE NAZARETH


 

Se ha escrito y se ha dicho mucho referente a María, la madre de Jesús, el Cristo, no ha sido igual con su padre José, ¿por qué, con qué motivo?, la cosa está muy clara, la iglesia católica, el Vaticano, han hecho de María , madre de Dios, aquí está el motivo. Y lo mismo se ha hecho con Jesús de Nazareth, un obrero carpintero, divinizarlo, hacerlo Dios en la Tierra, no comprendiendo que Jesús el hombre, llevaba en sí mismo al Cristo, al Espíritu de Dios, como podían llevarlo sus padres, sus hermanos, y todos los demás seres humanos en nuestro mundo, y en todos los mundos del Infinito Universo. Y podemos preguntar a los teólogos católicos y protestantes, ¿por qué todo esto?, y nos darán mil razones teológicas para divinizar a María y a su hijo Jesús, pero veremos de forma clara y sencilla que Jesús y sus padres eran obreros, eran pobres, eran seres humanos como los demás. Podemos leer en los evangelios lo siguiente, cuando el ángel anuncia a María el nacimiento de su hijo Jesús, “Mi alma magnífica al Señor y salta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador, etc., desplegó el poder de su brazo y dispersó a los que se engríen con los pensamientos de su corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes. A los hambrientos los llenó de bienes, y a los ricos los despidió vacíos, etc.”. Lucas 1-46 al 55. Y Jesús dice, “Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”. Lucas 6-20. Tanto María como su hijo Jesús no demuestran mucha simpatía por los ricos; y en éste mensaje tratamos de aclarar las cosas sobre María, era un ser humano como los demás, una mujer piadosa, con mucha bondad, y si el Vaticano la ha hecho madre de Dios, están en su derecho, pero nosotros también estamos en el nuestro, de creer y predicar, como iglesia pobre, que María, madre de Jesús, era obrera, era pobre, y que nació, vivió y murió como todos los demás seres humanos. Y con las palabras dichas por María, referente a los potentados, a los ricos, vemos claramente que tanto el Vaticano como los católicos ricos, no pueden estar en armonía con María madre de Jesús, y según los teólogos católicos, madre de Dios. Mientras pues los ricos no traten de seguir a Cristo, al Jesús de Nazareth hijo de María, no piensen en tener a María de su lado, ya que no tienen ni siguen a su hijo. Nosotros, los obreros, los pobres que formamos la verdadera iglesia de Cristo, que tratamos cada día de ser más cristianos de Cristo, somos los sacerdotes y apóstoles del Cristo Universal, y claro está que tenemos la simpatía y bendición de Jesús de Nazareth, y de su madre María. Pero esto no es privilegio de nadie, está al alcance de todos los seres humanos que busquen de verdad a Cristo en su propio corazón, en su propia vida. (Marzo).

 

 

 

LUZ Y OSCURIDAD ESPIRITUAL


 

Cristo, Espíritu de Dios Universal, es la Luz, es Dios mismo, y los seres vivientes en el Infinito Universo somos creaciones suyas, Soles, mundos, animales, plantas, seres humanos, los seres que pueblan los mundos, y que en nuestro mundo Tierra llamamos humanos, somos los portadores del espíritu hechos a semejanza de Dios, ya que Dios es Espíritu, somos ideas de Dios puestas en acción, somos pues hijos de Dios. Ahora bien, lo importante en la vida del ser humano, hombre y mujer, es ver claramente estas cosas, se ha dicho y escrito mucho sobre Dios y los espíritus o almas, pero a través de la historia humana, siempre son pocos los seres humanos que viven las experiencias. Cuando el ser humano, el espíritu, empieza a preguntarse cosas, de dónde viene, para qué está aquí, quién es Dios, hay vida eterna, etc., cuando le asaltan las dudas, tiene dos caminos delante: religiones y ateísmo, pero éstos dos caminos o aparentes soluciones, a la mayoría de los seres humanos los confunde más, y el resultado es una humanidad ciega llena de egoísmo y maldad, y todo esto por falta de luz, hay muchas religiones y muy poca espiritualidad, hay religiones que se contentan en tener conventos, pero éstos seres humanos encerrados entre cuatro paredes no tienen solución, están en la oscuridad espiritual, y hasta los hay que han hablado o escrito sobre la noche oscura., pero esto sólo demuestra la falta de luz, falta de Cristo. Donde hay luz se ve todo claro, el evangelio de Cristo es para vivirlo, predicarlo con el ejemplo más que con las palabras, y un ejemplo tiene que servir para todos, de lo contrario no sirve, si todos los seres humanos se encierran en conventos, monasterios, etc., tendremos el caos, la oscuridad, el fin de todo, hasta de la propia humanidad, no sirve pues este intento de espiritualizar la vida. Pero si los seres humanos, hombres y mujeres tratan de buscar la Luz, a Cristo en sí mismos, verán las cosas claras, formarán auténticas familias, se apartarán de toda clase de vicios, egoísmos, maldades, etc., procurando no traer muchos hijos al mundo, en una palabra, vivirán la vida sin ensuciarla, vivirán en y con Cristo. Y claro está que no habrá ricos ni pobres, explotados y explotadores, y sobrarán los conventos, religiones organizadas, ejércitos, etc., claro está que muchos dirán que todo esto es una utopía, un sueño y nada más, pero yo hablo y escribo esto como resultado de mi propia experiencia en mi vida, con mi familia, con mis amigos, y haber trabajado toda mi vida de yesero, ahora ya estoy jubilado, y lo curioso es que nunca he tenido dudas, o la llamada noche oscura, ya que desde niño, siempre Cristo ha sido la base de mi vida. Pero mi cristianismo no es católico ni protestante, ya que es por tradición oral de padres a hijos, desde los primeros israelitas que vinieron a Mallorca, seguidores de Jesús de Nazareth, el obrero carpintero. Pero seguir a Cristo de Verdad está al alcance de toda la humanidad, no es privilegio de nadie, aquí pues en Mallorca ya está en marcha la iglesia pobre, obreros y obreras que tratamos de vivir en y con Cristo. (Marzo).

 

 

 

APÓSTOLES CRISTIANOS EN MALLORCA


 

Después de muy poco tiempo de la muerte de Jesús de Nazareth, un obrero carpintero de Israel, muchos israelitas se vieron obligados a salir de su tierra por causa de los romanos, muchos vinieron a España, algunos se quedaron en Mallorca, los había seguidores de Moisés y otros de Jesús el Cristo. Pasando las enseñanzas de padres a hijos de forma oral, en algunas familias, entre éstas la mía, fueron las de Jesús de Nazareth. Se vivía con bastante paz y armonía, incluso con los habitantes que vivían en Mallorca antes de la llegada de los israelitas. Pero con la conquista del rey Jaime I, vino el catolicismo romano y oprimió a judíos, árabes y cristianos, pero la inquisición no pudo hacer desaparecer del todo las enseñanzas de unos y otros. Hoy pues, nosotros los obreros descendientes de los primeros cristianos que vieron y escucharon a Jesús de Nazareth, obreros de Mallorca y de la península hemos restaurado el verdadero cristianismo de Cristo, y una vez más el “Maestro” Cristo, ha dicho, “venid conmigo, sois mis apóstoles”, hombres y mujeres obreros todos, y predicad una vez más mis sencillas enseñanzas, mi evangelio, ya que otros me han predicado a través de los siglos de forma equivocada, buscando solamente poder político y dinero. Nosotros pues, como la verdadera iglesia pobre de Cristo, tenemos el derecho y el deber de hablar claro y decir a la humanidad, que no tenemos monopolizado a Dios, pero que sí que somos los verdaderos seguidores y apóstoles de Cristo, ya que la primitiva iglesia no tenía jerarquía, sacerdotes a sueldo, estudios teológicos, templos, catedrales, Papas, cardenales, etc., y era la iglesia guiada por Cristo. Hoy pues, como hace dos mil años, Cristo nos dice que los que predican en su nombre, catolicismo y protestantismo, son sepulcros blanqueados por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos, o sea, es una forma de religión muerta, sin Cristo. Nosotros pues, los apóstoles actuales, obreros sacerdotes de Cristo, hacemos un llamamiento a los seres humanos, ricos y pobres, que busquen a Cristo en sí mismo, en su propia vida, sin religiones organizadas compuestas de explotados y explotadores, y comprendan ya de una vez, que el llamado catolicismo, protestantismo, judaísmo, etc., no tienen nada que ver con Dios Universal, y que la iglesia llamada cristiana de los ricos, no es la iglesia de Cristo. Las personas de buena fe en ambos lados deben buscar a Cristo, sin pertenecer a estas religiones muertas. Desde Mallorca la iglesia pobre, los apóstoles de Cristo, hacemos un sincero llamamiento a la jerarquía, sacerdotes, pastores, al Vaticano, a las demás sectas protestantes, a todos, que acudan a Cristo, que sigan de verdad a Cristo, si quieren predicarle con propiedad. No es orgullo ni vanidad por parte nuestra, es simplemente la llamada de Cristo por boca de obreros, pobres del mundo, la verdadera y única iglesia de Cristo fundada por el obrero carpintero Jesús de Nazareth. (Abril).

 

 

 

IGLESIA POBRE DE MALLORCA


 

Mensaje a todos los sacerdotes católicos, pastores protestantes, a toda la jerarquía de ambos lados, a todos salud y paz, permitid el tuteo, ya que éstas líneas son cristianas. Yo, Cayetano Martí, obrero yesero ya jubilado, natural de Inca, Mallorca, pero resido en Palma desde muy joven, empecé a trabajar a la edad de nueve años de aprendiz de herrero, y a los catorce años empecé de yesero hasta mi jubilación, por lo tanto no fui mas que unas pocas semanas a la escuela, aprendí a leer y a escribir un pocoyo solo, pero he dedicado toda mi vida a Dios; conozco bastante el catolicismo y muchas sectas del protestantismo, y también el judaísmo, y claro está que unos y otros han intentado en lo posible atraerme a su religión, pero yo he procurado siempre ser fiel a Dios. Pero unos y otros me han dado pruebas suficientes de que desconocen a Cristo, ser católicos del Papa, seguidores de Lucero, o creyentes judíos, todo esto no tiene nada que ver con Cristo, y lo importante y necesario es ser cristianos de Cristo. Yo mismo, con mi experiencia espiritual en mi vida, y las enseñanzas sencillas de Jesús de Nazareth, Cristo, que de forma oral me han sido dadas de padres a hijos, como descendientes de los israelitas que vinieron a Mallorca hace muchos siglos, y junto con otras personas también en mi caso, hemos hecho posible, gracias a Dios, el renacer del cristianismo primitivo, o sea, la pequeña iglesia pobre que un día reunió hace dos mil años, un obrero carpintero, Jesús de Nazareth, Cristo. No somos una secta más, no queremos organizar nada más que nuestra propia vida, nada pues de locales, socios, sacerdotes a sueldo, etc., de esta forma sencilla será difícil, imposible que entren personas ricas y destruyan la  iglesia, como ya pasó siglos anteriores; por esto la idea base es esta, “La iglesia verdadera en cada casa obrera, y Cristo en el corazón”, sin más guía, sacerdote, pastor, maestro, etc., que CRISTO, esto es todo, es el renacer del verdadero cristianismo. Y el motivo de este mensaje, o carta evangélica, es el de dar idea clara, o mejor dicho alternativa para el catolicismo, protestantismo, etc., para dar solución a todos los graves problemas, espirituales y sociales de la humanidad. No se trata de criticar más, ya se ha hecho durante muchos siglos, se trata de daros una simple pero única salida, al llamado cristianismo católico y protestante, que está muerto, y para que resucite tenéis necesidad de un cambio total. Acudid a Cristo, pero hacedlo como lo hemos hecho nosotros, iglesia pobre, con todas sus consecuencias, como Jesús de Nazareth y sus apóstoles, obreros y obreras, sin más “Maestro” que Cristo, o sea, el Espíritu de Dios. Ánimos pues amigos, católicos y protestantes, es el gran momento histórico, para vosotros y todas las demás religiones del mundo. (Abril).

 

 

 

LA HUMANIDAD ESTA DIVIDIDA EN RICOS Y POBRES


 

La raza humana está divida en dos partes, ricos y pobres, ésta es la gran verdad que algunos tratan de esconder con nombres, ideas, etc., y así se dice por ejemplo, democracia, derechas, izquierdas, monárquicos, republicanos, fascistas, comunistas, católicos, protestantes, budistas, etc., creyentes, ateos, españoles, rusos, franceses, americanos, etc. Pero repetimos, solamente hay en nuestro mundo ricos y pobres, explotados y explotadores, no es necesario citar aquí todas las clases sociales, de uno y de otro bando, ya que por ejemplo, banqueros, empresarios, millonarios, comerciantes, condes, marqueses, reyes, gobernantes, sacerdotes, obispos, cardenales, Papas, militares, médicos, abogados, etc., son o pertenecen al bando capitalista,  o sea, de los ricos. Y los albañiles, carpinteros, basureros, yeseros, zapateros, fontaneros, mujeres de limpieza, etc., son del bando de los pobres, los llamados obreros y obreras; y claro está en ambos lados hay hombres y mujeres. Ahora bien, puede darse el caso de que un médico por ejemplo, venga a engrosar el bando de los pobres, en el paro por ejemplo, y de que un pobre, un obrero, ponga un pequeño negocio y prospere, o simplemente gane varios millones en la lotería, y vaya a engrosar el bando de los ricos; pero esto no soluciona el grave problema de la falta de trabajo, las huelgas, delincuencia, revoluciones, guerras, etc. Y estando en manos de los ricos, el oro, las armas, la bomba atómica, palacios, obras de arte, catedrales, bancos, etc., partidos políticos, todas las religiones, etc., sólo nos quedan dos caminos a los obreros, los pobres del mundo, la revolución violenta, o la revolución pacífica del obrero carpintero Jesús de Nazareth, Cristo, que es la que hacemos nosotros, somos la iglesia pobre de Mallorca, obreros y obreras, somos los verdaderos sacerdotes y apóstoles en nuestro propia vida; y al apartarnos de los vicios, también nos hemos apartado de las religiones, partidos políticos, etc., y procurando no traer muchos hijos al mundo, frenamos la explotación, y las guerras del capitalismo. Obreros y obreras del mundo entero, pobres del mundo, vosotros podéis hacer lo mismo que nosotros, no os dejéis engañar, es triste ver como los jefes religiosos de todas las religiones, están siempre del bando de los ricos, pero es normal ya que ellos mismos son ricos, después hacen la comedia de la limosna, Pero ya hemos restaurado el verdadero cristianismo, “La iglesia verdadera en cada casa obrera y Cristo en el corazón”, esto es todo. Y si los ricos, militares, sacerdotes, jefes religiosos, etc., se arrepienten de verdad y piden perdón a Dios, y se ponen a trabajar, o con sus negocios reparten los beneficios entre los que trabajan para ellos, podrán seguir a Cristo, si lo buscan de verdad en su corazón, en su vida. Esta es la única solución al grave problema de la humanidad, dividida en ricos y pobres, CRISTO, o sea, el Espíritu de Dios en cada ser humano, si queremos portarnos como personas de verdad. (Mayo).

 

 

 

ASÍ SE ENTIENDE LA VIRGINIDAD DE MARÍA


 

“Y Asam conoció a su mujer otra vez, y ella parió un hijo y le puso el nombre de She-th”. Génesis 4-25. Traducción del Biblia judía pero no tiene el Nuevo Testamento. “Y conoció de nuevo Adam a su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Shet”. Génesis 4-25. “Y no la conoció hasta que parió a su primogénito; y llamó su nombre Jesús”. Mateo 1-25. Traducción protestante. “Y procedió Adán a tener coito otra vez con su esposa de modo que ella dio a luz un hijo; y le llamó por nombre Set” Génesis 4-25. “Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús”. Mateo 1-25. Traducción Testigos de Jehová. “Conoció de nuevo Adán a su mujer, que parió un hijo, a quien puso por nombre Set”. Génesis 4-25. “No la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús”. Mateo 1-25. Traducción católica. Hay una nota que dice “la demostración de la virginidad de María, después del parto, hay que buscarla en la tradición de la Iglesia”. Dijo María, “Mi alma magnifica al Señor y salta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva; por eso todas la generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mí maravillas el Poderoso, cuyo nombre es santo. Su misericordia es de generación en generación sobre los que le temen. Desplegó el poder de su brazo y dispersó a los que se engríen en los pensamientos de su corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes. A los hambrientos los llenó de bienes, y a los ricos los pidió vacíos”. Lucas 1-46 al 53. Traducción católica. “Decía la gente, ¿de dónde le viene a éste tal sabiduría y tales prodigios?, ¿no es éste el hijo del carpintero?, ¿su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas?, ¿sus hermanas, no están todas entre nosotros?, ¿de dónde pues, le viene todo esto?”. Mateo 13-54 al 56. Traducción católica. “¿No es acaso el carpintero hijo de María, y el hermano de Santiago, José, etc?”. Marcos 6-3. Traducción católica.

Dos cosas están muy claras con todos estos versículos de la Biblia, primero que no sirven como base para demostrar la virginidad de María después del parto, y segundo que sí que tienen base sólida para poder demostrar la pobreza de Jesús y su familia, eran obreros, Y nosotros la iglesia pobre, declaramos abiertamente, que los ricos y sus sacerdotes a sueldo, se burlan y blasfeman, se burlan de una familia obrera de Nazareth,  de Jesús el Cristo, y blasfeman contra Dios. Nosotros pues como iglesia verdadera, como apóstoles de Cristo, aconsejamos a los ricos y a sus sacerdotes, católicos y protestantes, que pidan perdón a Dios, y traten de verdad de seguir a Cristo, y esto sí que será dar alabanzas de verdad a María, la madre de Jesús. (Mayo).

 

 

 

LA VIDA SENCILLA NOS ACERCA A DIOS


 

Un ángel se presenta a unos pastores que estaban en el campo con su rebaño, y les dice, “No temáis, os anuncio una gran alegría, que es para todo el pueblo; os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo señor, etc. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejercito celestial, que alababa a Dios, etc.”. Lucas 2-8 al 14. “Llegaron a Jerusalén unos magos, etc. pidiendo donde estaba el recién nacido, rey de los judíos, etc., y el rey Herodes reunió a todos los príncipes de los sacerdotes, escribas, etc., y les preguntó dónde había de nacer el Mesías, ellos contestaron, en Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta. Entonces herodes, llamando en secreto a los magos, etc.” Mateo 2-1 al 12. Jesús dijo, “Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra; porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes, (o sea,  a los entendidos, sacerdotes, etc.) y las revelaste a los pequeños, etc.”. Lucas 10-21. Los primeros cristianos, estando un día reunidos en una casa, “Aparecieron como divididas, lenguas de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando llenos del Espíritu Santo”. Hechos de los apóstoles 2-1 al 4. Estos versículos del llamado nuevo testamento, nos demuestran de forma muy clara que para entender las cosas de Dios, no se necesitan estudios de teología, filosofía, etc. Sin necesidad de acudir a los milagros, los ángeles vistos por los pastores, las lenguas de fuego, etc., y claro está, sin negar estos hechos, vemos que los pastores obreros sin estudios, saben que ha nacido el Mesías, después otros obreros sin estudios reciben el Espíritu Santo, y esto se realiza en una sencilla casa. Y el poder político, los sacerdotes, los sabios religiosos, etc., quedan fuera de lo espiritual, ignoran lo que está pasando, solamente los magos ven una estrella, pero nada más. Y el niño que va creciendo y se convierte en un hombre, es el obrero carpintero Jesús de Nazareth, que lleva en sí mismo al Cristo; predica la buena nueva, la liberación del espíritu del ser humano, y empieza el cristianismo compuesto de obreros, gente pobre. Pero andando el tiempo, y con el rey Constantino que se hace cristiano, entran en la iglesia gente rica, todo se corrompe y se crea un sacerdocio, nace la jerarquía, el Vaticano, los Papas. Siglos después nace el protestantismo de Lucero, y todo sigue igual, o sea, que todos tienen una meta, el poder y el dinero. Por esto muchos obreros, gente pobre, a pesar de estar o pertenecer a estas dos formas de religión, tratan de vivir el cristianismo, pero la única solución la estamos dando nosotros, la iglesia pobre compuesta de obreros y obreras, apartados del catolicismo y protestantismo, teniendo en nuestras casas la iglesia, como el cristianismo sencillo de los primeros cristianos; hemos hecho renacer el cristianismo primitivo de Cristo, somos pues la verdadera iglesia de Jesús de Nazareth. (Mayo).

 

 

LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA CON EL “MAESTRO”


 

En los últimos días de vida que le quedaban al “Maestro” Jesús de Nazareth, eran tiempos muy difíciles para todos, para Jesús y sus apóstoles o discípulos, hombres y mujeres, y encontrándose Jesús lejos de su casa, como también algunos de sus seguidores, tuvieron que celebrar la pascua en casa de unos amigos, obreros como ellos; y con mucha precaución porque ya los sacerdotes buscaban a Jesús para entregarlo a la llamada justicia de los invasores, los romanos. Estando pues reunidos, Jesús, algunos de sus familiares y los apóstoles, empezaron a comer, después de las bendiciones, el dueño de la casa, dijo a Jesús, “Maestro” dirige tú la Pascua; y entre pequeñas risas y mucha tristeza, los reunidos seguían comiendo, ya casi al final de la comida, Jesús tomo un poco de pan y lo mojó en el vino, al tiempo que decía, esta es la primera y la última Pascua que como con vosotros, y tomando un pequeño pan, y un vaso de vino, dijo: “Comed un poco de pan y bebed un poco de vino, y esto os servirá de recuerdo, en otras ocasiones si os reunís solos sin mí, ya que ha llegado el momento de despedirnos, pues al ser entregado, vendido por sus sacerdotes y traidores, a los romanos, éstos me matarán, seguro que torturarán mi cuerpo y derramarán mi sangre, y si vosotros quedáis con vida, y coméis juntos un poco de pan, y bebéis un poco de vino, recordaréis estas cosas; y no estéis tristes, y tratad de consolar a mi familia, sobre todo mis padres, si podéis llegar a mi casa”. Pero aquí ya no pudieron aguantar más los reunidos, y empezaron a llorar todos, y uno de los presentes dijo: “Esta Pascua nos recuerda la salida de nuestros antepasados, los esclavos, en Egipto, la cosa se repite, ahora tu “Maestro” y nosotros que te seguimos, somos otros esclavos víctimas de los sacerdotes y de Roma”. Y Cristo, o Espíritu de Dios, por boca del obrero carpintero Jesús de Nazareth, dijo: “No temáis nada, confiad en mí, podrán matar nuestro cuerpo, pero jamás a nosotros mismos, recordad que Dios nuestro Padre es Espíritu, y nosotros somos hijos suyos, debemos amarnos unos a otros, y también a nuestros enemigos y perdonarlos, pues también son hijos de nuestro Padre Dios”. Entonces todos los reunidos se fueron con Jesús al campo, en un lugar llamado Getsemaní, y allí todos compartían el miedo y las lágrimas, Jesús oraba en voz alta, estaba llorando, pero de pronto su cara cambió por completo, empezó a sonreír, parecía que su cara se iluminaba, en estos momentos llegó mucha gente, entre ellos había sacerdotes del sanedrín, y soldados de Roma, se llevaron a Jesús y a algunos de los seguidores del “Maestro”, todos sabían quienes les habían traicionado, y que conocían aquel lugar, los de siempre, los que no tienen más amigo que el dinero. Pero gracias a Dios, siempre hay verdaderos seguidores y apóstoles de Cristo, que recuerdan con emoción la Pascua o cena con el sublime y Verdadero “Maestro”, el Cristo. (Junio).

 

 

LA ULTIMA CENA DE JESÚS CON LOS APÓSTOLES


 

Dicen los apóstoles a Jesús: ¿Dónde quieres que preparemos para comer la Páscua?, etc, Jesús tomó pan lo bendijo, lo partió y dándoselo a los discípulos, dijo: “Tomad y comed, éste es mi cuerpo”. Y tomando un cáliz y dando gracias, se lo dio, diciendo: “Bebed de el todos, etc.” Mateo 26-17 al 29, traducción católica. La verdadera comunión o celebración de comer el pan, y beber el vino, en recuerdo de la cena, o Pascua, de Jesús de Nazareth con los apóstoles, solamente puede realizarse con cristianos de Cristo, o sea, obreros y obreras apóstoles de Cristo, pero no puede ser con la participación de gente rica, es imposible sentarse a la mesa de Cristo ricos y pobres, no solamente por lo social, que ya es injusto, es por algo mucho más importante, un hombre o una mujer que se enriquece con el trabajo de los demás, solamente puede hacerlo burlándose de Dios, si dice que cree en El, aparentando un cristianismo que no siente, y esto lo vemos en el llamado catolicismo, y también en el protestantismo. Ahora bien, se puede decir lo mismo con los obreros y obreras que se reúnen para celebrar la cena o comunión, se puede creer que es muy difícil, es casi imposible, ya que el verdadero cristianismo es pobre, sin organización religiosa, sin los intereses materiales, y claro está, que reunirse obreros y obreras para celebrar la cena Pascual, es decir que son cristianos, reunirse de forma regular en sus casa, para hablar de las cosas de Dios, del evangelio, de Cristo, etc., y no creer de verdad en Cristo, es una tontería que nadie se atreve a sostener, o aparentar;  pero si que esto es posible y seguro, cuando estas personas sienten y viven cristianamente, y esto solamente puede ser viviendo en y con Cristo. La llamada eucaristía católica, y la cena o comunión de los protestantes, cualquier denominación, no tiene pues ningún valor espiritual, ya que se reúnen ricos y pobres, explotados y explotadores, y la prueba está en que los obreros, los pobres, tienen que organizarse, sindicatos, huelga, manifestaciones, revoluciones, etc., para defenderse de la gran injusticia de los ricos, los empresarios, los gobiernos, militarismo, etc., y los sacerdotes, la jerarquía católica y protestante, quieren hacer creer que ricos y pobres pueden comulgar juntos; esto es simplemente una burla que se hace a Dios, y a los obreros y obreras, los pobres del mundo. Pero nosotros, la iglesia pobre de Cristo, nos reunimos en la mesa de Cristo, comulgamos con El, y aconsejamos a todos los obreros, los pobres del mundo, que hagan lo mismo; en cuanto a los ricos, ellos saben muy bien lo que tienen que hacer, hacerse cristianos de Cristo. (Junio).

 

 

LA VERDADERA LIBERTAD ES LA DE DIOS


 

A todos los padres y madres del mundo, de los pueblos de España, y en particular a los pueblos de de Mallorca, amigos salud y paz. Es ya hora, el momento histórico para todos, y en particular a los que se autotitulan cristianos vosotros, padres y madres es ya hora de que tratéis de comprender a vuestros hijos, en asuntos tan importantes para sus vidas, como es el casarse solamente por lo civil, si más ceremonia que vuestra bendición, o sea, vuestro alegre consentimiento como padres, y si después os dan nietos y no los quieren bautizar que no lo hagan, y también en esto dad vuestra bendición. Es mejor y más cristiano hacerlo así, que obligar a vuestros hijos a seguir la rutina de acudir a la religión organizada, con ritos y ceremonias en que no creen, y claro está, dejando a la libertad de ellos, si creen o no en éstas cosas. No olvidéis nunca que Dios es Amor, y cuando se vive en y con el Amor de Dios, sobran creencias, ritos, dogmas, etc. Y claro está que obrando así os acercaréis más a vuestros hijos; y sobre todo ahora, en estos momentos con tanto peligro para la juventud, vicios, alcohol, droga, etc. Os conviene padres y madres meditar éstas cosas, y sobre todo si sois católicos, protestantes, testigos de Jehová, etc. Pero también éste mensaje es para todos los sacerdotes católicos, protestantes, etc., y sus jerarquías, que todos traten de sembrar amor y no discordia, entre hijos y padres; ya es hora amigos que acudáis a Cristo, en vuestro corazón, en vuestra vida, al margen de intereses materiales. Si tenéis a Cristo que es la Luz, veréis las cosas claras, comprenderéis ya de una vez, lo que es el verdadero cristianismo de Cristo. Dice Cristo por boca del obrero carpintero Jesús de Nazareth, “La Verdad os hará libres”, o sea, la VERDAD de Dios, y no las verdades de los hombres, nosotros como iglesia pobre de Mallorca, la verdadera iglesia de Cristo, os aconsejamos a todos, sacerdotes y vuestros seguidores, padres y madres que meditéis éste mensaje, no somos una secta más, somos obreros pobres del mundo, hombres y mujeres, sacerdotes y apóstoles de Cristo, que hemos restaurado la verdadera iglesia de Jesús de Nazareth, “La verdadera iglesia que no necesita de ritos, dogmas, sacerdotes a sueldo, etc. “La iglesia verdadera en cada casa obrera y Cristo en el corazón”. Esto es todo, y repetimos, amigos, padres y madres, procurad tener el amor de Dios en vuestro corazón, en vuestra vida, y no os dejéis engañar por nadie, amad de verdad a vuestros hijos, y no olvidéis nunca, que lo que os dice la iglesia pobre, es que comprendáis ya, que la verdadera libertad es la de Dios. Es el Amor de Dios cuando se vive en el ser humano, y para esto sobran todas las religiones organizadas, y más cuando que sus dirigentes, jerarquías, sacerdotes, etc., solamente van al poder y al dinero, y se han olvidado de Dios.  (Julio).

 

 

ESTO ES CRISTIANISMO DE CRISTO


 

El verdadero cristiano vive en y con Cristo, por lo tanto el cristianismo es vida, y no es simplemente una creencia, ritos, dogmas, etc.; seguir a Cristo es tomar nuestra propia cruz, y con alegría, con sencillez, con verdadero amor seguir al Único y verdadero “Maestro” Cristo, o sea, el Espíritu de Dios. Ser cristiano es trabajar para ganar el pan que comemos, pero no trabajar para enriquecerme, ser cristiano es no hacer ninguna clase de servicio militar, ser cristiano es amar y respetar a la naturaleza, las flores, las plantas, los animales, etc., ser cristiano es vivir en armonía con los demás seres humanos, ser cristiano es ser filósofo, bondadoso, sabio, santo, pero no dejarse engañar por nadie, ser cristiano es saber apartarse de los vicios, odio, envidia, maldad, etc. y sobre todo del egoísmo, ser cristiano es ser libre, ser cristiano es estar apartado de toda religión organizada, ser cristiano es crecer en lo espiritual, tener momentos de meditación, oración mental, ser cristiano es compartir la bondad, la alegría, la fe, el optimismo, etc., con los demás, familiares, amigos, vecinos, todos, ser pues cristiano de verdad, es ser y portarse como persona humana, como hijo de Dios. Y cuando se es cristiano, cuando se vive en y con Cristo, se es profeta, sacerdote y apóstol de Cristo, de Dios, y claro está, para esto sobran los estudios de seminario, teológicos, filosóficos, etc., y como Dios es la infinita Sabiduría, nos enseña, nos aclara que todo esto sirve y viene a ser lo mismo, con el budista, judío, mahometano, hinduista, etc., ya que solamente cambia el nombre; ser cristiano pues, es ser miembro activo de la Religión de Dios y no tiene nada que ver con las religiones organizadas de los hombres. Aquí en España, en Mallorca por ejemplo, el obrero, la obrera, debe meditar estas cosas, en silencio, en su casa, en el campo, etc. y con la meditación debe tratar de dialogar con Dios; ya hemos dicho en muchas ocasiones que Cristo Espíritu de Dios, es Luz, y cuando se tiene luz se ven las cosas claras, ser pues cristiano de Cristo es vivir la vida que Dios nos da, sin ensuciarla, esto es ser cristiano, esto es cristianismo de Cristo. Comprendemos muy bien que el catolicismo y el protestantismo tratan de predicar el evangelio de Cristo, pero ha fracasado al organizar la religión, ya que al crear una jerarquía, sacerdotes a sueldo, pastores, vaticanos, etc., han establecido ritos, creencias, dogmas, etc., han ido mas al poder y al dinero que a las cosas de Dios, dando por resultado una religión muerta, con un dios muerto, y compuesta de ricos y pobres, explotados y explotadores, y esto no es cristianismo de Cristo. La iglesia pobre de Cristo, la del obrero carpintero Jesús de Nazareth, saluda y da ánimos a todos los obreros y obreras, pobres del mundo, para que traten de seguir de verdad a Cristo. (Agosto).

 

 

JESUS DE NAZARETH TENTADO POR SATANAS


 

Podemos leer en el llamado nuevo testamento lo siguiente: “Entonces fue llevado Jesús por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo, etc., di que estas piedras se conviertan en pan, etc., y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, le dijo: todo esto te daré si me adoras, etc.” Mateo 4-1 al 11. Esto es lo que se lee en el evangelio de Mateo, pero en realidad fue de otra manera, el desierto fue y es la lucha, el vacío interior, que se manifiesta de forma muy fuerte en la tentación, y en el caso de Jesús de Nazareth, fue en el momento en que los sacerdotes de Israel, con sus jefes, le ofrecían buenos puestos dentro de la religión, a cambio, claro está, de callarse y predicar a favor de ellos; le ofrecían pues el pan seguro, y bienestar social. Si tenemos en cuenta que Jesús era un obrero carpintero, y que tanto su padre como él, no siempre tenían trabajo, nos será fácil comprender su momento, es la tentación humana, Jesús la padeció muy fuerte, ya que sabía que ponerse en contra de los sacerdotes, y de los romanos, significaba la muerte. Entonces se podría preguntar, ¿por qué se dejó perseguir y matar?, no hay otra respuesta que la siguiente, porque Cristo, o sea, el Espíritu de Dios, guiaba su vida, murió pues por defender la Verdad, es erróneo pues creer que murió en la cruz y derramó su sangre para salvar a la humanidad, ya que millones de católicos y protestantes, que se autotitulan cristianos, adoran más al “becerro de oro”, que a Dios, como también las otras religiones, claro está que siempre hay seres humanos en todo el mundo que tratan de seguir el camino del bien, pero en el caso de Jesús de Nazareth, el obrero carpintero, se nos da un grandioso modelo de vida, integra, honrada, leal, y llena de Cristo: No vivo ya yo, sino Cristo vive en mi”, dice Pablo el apóstol, todos los seres humanos hombres y mujeres, pueden decir lo mismo si buscan a Cristo en si mismo, en su corazón, en su vida. Y claro está que tendrán tentaciones, vanidad, orgullo, odio, ambición, y sobre todo el egoísmo, pero Jesús de Nazareth venció, lo hizo como hombre, como ser humano, venció pues a satanás, al llamado diablo, que no es más que la ignorancia. Y la gran prueba que tenemos en nuestro mundo de dicha ignorancia, es que miles, millones de seres humanos, dan su propia vida por tonterías, ideas políticas, guerras, deportes, diversiones, vicios, etc., Jesús de Nazareth dio su vida por defender la Verdad, es el único camino, no hay otro, Cristo en el ser humano, todo lo que no sea esto es falso, es oscuridad, es el diablo. Aquí tenemos pues bien claras las tentaciones de Jesús el hombre, lo que él hizo para vencer al diablo, podemos hacerlo nosotros también, hombres y mujeres, y convertirnos en auténticos apóstoles de Cristo. (Julio).

 

 

 

NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO


 

Dice Cristo: “No se puede servir a Dios y al dinero”, y los primeros apóstoles, los primeros que siguieron de verdad a Cristo, entendieron muy bien éstas palabras, y por eso vemos que los primeros cristianos eran pobres, eran obreros, y el apóstol Santiago dice muy claro lo que entendían y vivían; “Gloríese al hermano pobre en su exaltación, el rico en su humillación; ¿No escogió Dios a los pobres según el mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos de reino, etc?, ¿No son los ricos los que os oprimen?. Y vosotros los ricos llorad a gritos sobre las miserias que os amenazan. Vuestra riqueza está podrida, vuestros vestidos consumidos por la polilla; vuestro oro y vuestra plata, comidos de orín, y el orín será testigo contra vosotros y roerá vuestras carnes como fuego. Habéis atesorado para los últimos días. El jornal de los obreros que han segado vuestros campos, defraudado por vosotros, clama, y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor”. Epístola de Santiago, traducción católica. Y María, la madre de Jesús, dice: “Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes. A los hambrientos los llenó de bienes, y a los ricos los despidió vacios”. San Lucas 1-46 y siguientes, traducción católica. En España tenemos el llamado sepulcro de Santiago apóstol, hace siglos que mucha gente va en peregrinación a Santiago, y cuando acuden las altas jerarquías, obispos, cardenales, o el Papa, autoridades, etc. nunca leen o hablan de lo que dijo Santiago apóstol, referente a los ricos, la cosa está clara, ya hemos dicho en varias ocasiones, que el catolicismo y protestantismo, son religiones de los ricos, como lo son también todas las demás religiones en nuestro mundo. Pero nosotros los obreros que formamos la verdadera Iglesia de Cristo, no tenemos necesidad de ir de peregrinar a Santiago de Compostela, por la sencilla razón de que toda nuestra vida es una verdadera peregrinación “con” santiago el apóstol, con los demás apóstoles, con los padres de Jesús, José y María, todos pobres, todos obreros. Millones de obreros, de pobres en el mundo, peregrinamos, sufrimos, padecemos las injusticias, la explotación, las guerras, el hambre, etc., que producen los ricos, junto con lo militares, y los sacerdotes de todas las religiones, ya que todos van al poder y al dinero. Pero nosotros la iglesia pobre tenemos a Cristo, somos los únicos y verdaderos profetas, sacerdotes y apóstoles de Cristo; ya es hora de que todos los obreros y obreras en el mundo comprendan éstas cosas, y sigan a Cristo; y si los ricos quieren “peregrinar” con nosotros, ya lo saben, “no se puede servir a Dios y al dinero”. (Agosto).

 

 

 

TODA LA HUMANIDAD CREE EN DIOS


 

Toda la humanidad cree en Dios, pero no todos los seres humanos le obedecen, nos referimos al Dios Universal, Creador de Infinito Universo, o sea, de todas las cosas; no es lo mismo creer o no creer en el dios muerto de todas las religiones, organizadas por seres humanos. Tratemos de aclarar las cosas, Cristo es la Luz, ya hemos dicho en muchas ocasiones, que cuando hay luz se ven las cosas claras, veamos pues lo siguiente; ningún ser humano hombre o mujer, quiere que le ofendan, odien, insulten, engañen, estafen, roben, maten; nadie quiere estas cosas para sí mismo, ni para sus padres, hermanos, hijos, etc., ¿Y por qué no lo quieren?, pues por la sencilla razón de que éstas cosas son Ley de Dios, no engañes, no robes, no mates, etc., no son leyes humanas, son de Dios, son eternas y están en nosotros mismos; un ejemplo sencillo, muchos hombres y mujeres engañan a otros, pero nadie que está engañando, quieren que le hagan lo mismo, o sea, nadie quiere ser engañado. Aquí vemos el egoísmo llevado a la misma estupidez, a la ignorancia, al atraso mental y sobre todo espiritual, Cristo dice: “Todas las cosas que queréis que hagan los demás con vosotros, haced lo mismo vosotros con ellos”, y claro está, esto requiere valentía, coraje, luz, avance espiritual, pero obrar así es ser cristiano de verdad, cristiano de Cristo, en una palabra, obedecer la Ley de Dios, es sencillamente ser y portarse como personas, como seres humanos. Todas las religiones organizadas son el gran impedimento para ir a Dios, ya que han creado un montón de leyes religiosas, y si no se cumplen se les llama pecado, olvidándose y haciendo olvidar a los demás los hechos, que podemos llamarlos verdaderos pecados, contra la Ley eterna de Dios; como son enriquecerse con el trabajo de otros, fabricar y vender armas para matar, organizar guerras, fomentar vicios, ser sacerdotes asalariados, que en lugar de predicar la Ley de Dios, la Religión de Dios, predican la de ellos, que van solamente al poder y al dinero, y esto por desgracia, son todas las religiones, desde los principios de la humanidad, han fomentado el egoísmo total, el ateísmo como cultura, como progreso, olvidándose de Dios pero estando siempre muy presente en cada ser humano, la ley de Dios,. Hombres y mujeres quieren saber lo bueno, lo mejor, la paz, el amor, la justicia, la bondad, la honradez, etc., para ellos mismos; lo malo, lo injusto, lo peor, etc., que sean para los demás, y lo chocante y triste es que los seres humanos con más cultura, ciencia, civilización, religión, etc., en general son los más egoístas, ¿por qué todo esto es así?, pues muy sencillo, todos los seres humanos, hombres y mujeres, somos espíritu, creaciones de Dios, hijos de Dios, cada ser humano tiene un cerebro, si está bien dirigido por el espíritu, y éste está con Cristo, el cerebro se convierte en archivo, y en acción real de la Ley de dios; Cristo es pues la Luz para ver las cosas claras. La iglesia pobre lo entendemos así. (Septiembre).

 

 

 

EL VERDADERO BAUTISMO ES ESPIRITUAL


 

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; etc.”. Marcos 16-16. “Jesús fue bautizado, y descendió e Espíritu Santo sobre él, etc.” Lucas 3-21 y 22. “Bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Cristo, etc., y recibiréis el Espíritu Santo”. Hechos 2-38. “¿Habéis recibido el Espíritu Santo, etc.?, no sabemos si hay Espíritu Santo; en qué sois bautizados?, en el bautismo de Juan, etc., y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo”. Hechos 192 al 6. Dijo Jesús: “Como me envió el Padre, así también yo os envío, y como hubo dicho esto, sopló y díjoles tomad el Espíritu Santo”. Juan 20-21 y 22. Todos estos versículos del llamado nuevo testamento, nos dan idea clara de lo que es el verdadero y único bautismo, el del espíritu; así lo entendieron los primeros cristianos, y así también lo entendemos nosotros la iglesia pobre de Cristo. Están pues en un error el catolicismo y gran parte del protestantismo, que bautizan a los niños, en general los recién nacidos. Cristo dice: “El que creyere y fuere bautizado, etc.”, o sea la Ley de Dios, la Luz de Dios, la salvación de Dios, y esto sirve para toda la humanidad, para todos los seres humanos, hombres y mujeres, estén o no en religiones organizadas por los hombres. El llamado cristianismo católico y también el protestante, al bautizar a los niños, solamente aumenta el número de sus seguidores, o sea, de los que figuran en sus listas, que solamente emplean para sus fines políticos sociales, etc., pero el hecho de bautizar a un niño, no quiere decir que se convierta en un cristiano. Tristemente en la historia, y en la vida presente, vemos que esto no es así, ya que millones de seres humanos bautizados, no son un modelo de vida, dominándoles e vicio, el egoísmo, el materialismo, ateísmo, etc., ser cristiano de Cristo, no es pues ser bautizado con agua, y esto no solamente en la niñez, en cualquier edad que el ser humano, hombre o mujer, se deje bautizar con agua, si falta el verdadero bautismo del Espíritu Santo, o sea, Dios, de nada sirve la ceremonia pero si el espíritu humano es guiado por Dios, sobran todas las ceremonias de todas las religiones. Resumiendo pues todo esto, diremos que los seres humanos, el espíritu de cada uno, debe estar siempre alimentado, guiado por el Espíritu Santo, por Dios, esto es el verdadero bautismo, el espiritual. Y claro está, en la Religión de Dios, y no en las religiones organizadas por los seres humanos; nosotros la iglesia pobre de Cristo, la que predicó Jesús de Nazareth, el obrero carpintero, damos pues idea clara en la actualidad, de lo que es el verdadero cristianismo. Quien bautiza de verdad es Dios, bien claro lo dice Cristo, “Buscad primero el reino de Dios”, que está en nosotros mismo, y el encontrarlo, somos bautizados por el Espíritu Santo, o sea, Dios, y el dirige nuestra vida. (Septiembre).

 

 

 

SER CRISTIANO ES SER SANTO


 

Jesús de Nazarth, en su oración a Dios, dice: “Santifícalos en tu Verdad; tu palabra es Verdad”. Juan 17-17. Y al final de su oración, o diálogo con Dios, dice, “Y yo le he manifestado tu nombre, y manifestárelo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos”. Juan 17-26. Y si añadimos lo siguiente: “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos”. Mateo 18-20. La cosa ya no puede estar más clara, la iglesia verdadera, el cristiano verdadero, está en y con Cristo, la iglesia es santa, y el cristiano es santo. Nosotros, la iglesia pobre de Mallorca, lo hemos resumido así, “La iglesia verdadera en cada casa obrera y Cristo en el corazón”, esto es todo. El cristiano vive la vida sin ensuciarla, y Dios la santifica; el espíritu va creciendo por la sencilla razón de que se alimenta de la verdad, se alimenta de Dios; Cristo es el sagrado, el santo alimento, es el alimento de Dios, es el Verdadero Guía y Maestro para toda la humanidad, pero no confundamos las cosas, no hablamos de religiones organizadas, ya que se puede ser muy religioso, tener creencias, dogmas, practicar ritos, etc., y no estar santificados por Dios, y claro está, que la santidad del espíritu no viene de la religión, viene de la vida en comunión con Dios. Y lo maravilloso de Dios es que no hay más mediador, entre El y el espíritu del ser humano, se une con otros seres humanos, que llamamos familia, tendremos de forma real la verdadera iglesia de Cristo, y por consecuencia cada ser humano, hombre o mujer, será profeta, sacerdote y apóstol de Cristo, de Dios. Y esto sin estudios teológicos, filosóficos, etc. Y sin religiones organizadas, sin intermediarios humanos, sin templos de piedra, y sin sacerdotes a sueldo. El ser humano, hombre o mujer, su espíritu, si acude a Cristo en su propia vida, si se deja guiar por Él, se apartará de vicios, egoísmo, envidia, odio, etc., y se convertirá en un verdadero ser humano, en una verdadera persona, y se portará como tal; no se enfadará, no blasfemará, no hará daño a nadie, y sobre todo no explotará a nadie, no se enriquecerá con el trabajo de otros; será simplemente un obrero, un pobre, pero con dignidad, con alegría, con valor, ya que será un apóstol de Cristo. Será pues un santo, ya que será santificado por Dios y no por los hombres, y tendrá la Verdad, la Universal, la de Dios; y leerá la Biblia si lo desea, pero sin la interpretación de sacerdotes católicos, protestantes, judíos, etc., ya que ellos mismos no se entienden. Todo esto no lo he leído en libros, no me lo han predicado teólogos, filósofos, etc., es el resultado de mis propias experiencias en mi vida, en mi casa con mi familia, pero ser cristiano de verdad, ser santificado por Dios, está al alcance de todos los seres humanos, si buscan a Cristo, a Dios en su corazón, en su propia vida, y no en religiones organizadas, llámense como se llamen. Ánimos pues y adelante amigos. (Octubre).

 

 

 

IGLESIA POBRE DE MALLORCA


 

Esta carta mensaje la envié la obispo católico, algunos pastores protestantes, a la prensa local y peninsular, y algunos amigos, en el mes de Octubre del año 1989, desde Palma de Mallorca. Sirve pues para todos para dar idea clara de lo que es el cristianismo verdadero de Cristo. Al obispo católico de Mallorca, Teodoro Úbeda, amigo, salud y paz; permite el tuteo, pero resido en Palma, desde muy joven, empecé a trabajar a la edad de nueve años de aprendiz de herrero y a los catorce años, de yesero, hasta mi jubilación, no fui pues mas que unas pocas semanas a escuela, aprendí a leer y a escribir un poco yo solo, pero he dedicado toda mi vida a Dios, conozco bastante el catolicismo, varias sectas protestantes, y también el judaísmo, y claro está, unos y otros han intentado atraerme a su religión, pero yo siempre he procurado ser fiel a Dios. Pero unos y otros me han dado pruebas de que desconocen a Cristo, ser católicos del Papa, seguidores de Lucero, o creyentes judíos, todo no tiene nada que ver con Cristo, lo importante y necesario es ser cristianos de Cristo. Con mi experiencia espiritual, y la enseñanza de mis abuelos y de mis padres, del evangelio sencillo de Cristo, y junto con otros obreros y obreras, que más o menos han pasado por lo mismo, hemos hecho posible el renacer del verdadero cristianismo primitivo, o sea, la pequeña iglesia pobre, que un día reunió hace dos mil años, un obrero carpintero Jesús de Nazareth, el Cristo. No somos una secta más, no queremos organizar nada más que nuestra vida, buscar la santidad en Cristo, vivir la vida de forma sencilla en y con Cristo; “La iglesia verdadera en cada casa obrera y Cristo en el corazón”, esto es todo, de ésta forma será imposible que entren en la iglesia, pernas ricas y destruyan con su organización, la iglesia de Cristo, como desgraciadamente han hecho con el catolicismo y el protestantismo. Pero no todo está perdido, si ambas religiones buscan de verdad a Cristo; es lo que tratamos de dar a comprender al clero católico y al protestante, al pedir nuestra baja de su religión, basta borrar el nombre, esto es todo. Y teniendo muy presente que somos descendientes de los primeros cristianos israelitas que vinieron a Mallorca, somos pues el verdadero cristianismo de Cristo, por lo tanto somos la verdadera y única ayuda y alternativa, al catolicismo y al protestantismo, para que encuentren a Cristo. No se trata pues de polémicas, propagandas para hacer socios, miembros, etc., se trata de ayudaros, amigos, para que encontréis a Cristo en vuestro corazón, esto es predicar el Santo Evangelio de Cristo. Ánimos y adelante, con saludos fraternales. (Octubre).

 

 

 

FILOSOFÍA CRISTIANA


 

Dice Cristo, “Y decía Jesús a los judíos que le habían creído; si vosotros permaneciereis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará”. Juan 8-31 y 32. La Verdad nos hace libres, pero no confundamos la Verdad de Dios, la Universal, con las verdades humanas, la verdad de cada ser humano, es pequeña, relativa, egoísta; aquí tenemos un ejemplo, dos seres humanos, hombres o mujeres, el caso es lo mismo, uno es empresario, el otro es un obrero, el empresario da trabajo al obrero, y el obrero trabaja para el empresario, los dos tiene su verdad, pero está clara, el obrero nunca se hará rico si siempre trabaja para el empresario, pero el empresario sí, ya que todos los que se enriquecen, los que se hacen ricos, es a costa del trabajo de los demás; aquí vemos claramente que la llamada cultura, religión, civilización, etc., son una tomadura de pelo, por no decir la gran injusticia social legalizada. Por eso vemos que los primeros cristianos vivían en comunidad de bienes, pero no vivían conventos, monasterios, etc., ya que tenían la iglesia cada uno en su casa, pero no había la explotación del hombre por el hombre; si el empresario y el obrero se benefician por igual, del producto del trabajo de ambos, o sea, de los beneficios, aquí tenemos la Verdad de Dios. Se habla y se escribe mucho referente a científicos, políticos, jefes religiosos, filósofos, los llamados santos de las religiones, mártires, etc., pero no se dice nada de los obreros que mueren en el trabajo, simplemente se da la noticia, ha muerto un obrero, o varios obreros, en accidente de trabajo, y nada más. Y si nos referimos a bautizos, bodas, funerales, etc., de ricos y pobres, veremos también que la Verdad brilla por su ausencia, ya que los sacerdotes, la jerarquía, de todas las religiones, solo van al poder y al dinero. Y referente al medio ambiente, pongamos por ejemplo, un hombre y una mujer que fuma, junto a otro que no fuma, y el que no fuma dice al otro, ¿te molesta si no fumo?, el otro tendrá que decir que no; entonces el que no fuma podrá decir con razón, ¿entonces porqué me molestas tú?, es fácil ver aquí otra vez la Verdad de Dios, aquello de Cristo “lo que no quieres para ti, no lo quieras para los demás”, otra vez vemos aquí que la verdadera cultura, civilización, religión, etc., no es saber muchas cosas, creer cosas, practicar ritos, etc., es simplemente vivir la vida sin ensuciarla, ser personas, seres humanos, y portarnos como tales, esto es todo. Ser pues cristiano de verdad, cristiano de Cristo, es ser filósofo, sabio, bondadoso, humano. Lo importante pues para el ser humano, para toda la humanidad, para bien de todos, no es saber muchas cosas, pero sí saber que si se tiene a Cristo en el corazón, en la vida, se tiene la Verdad de Dios, lo único que sirve y es necesario para toda la humanidad de éste mundo, y del Infinito Universo. Esto es la verdadera filosofía, la de Cristo, la que tratamos de vivir y predicar la iglesia pobre. (Octubre).

 

 

 

EL EVANGELIO HABLADO


 
Muy poco tiempo después, un año o dos, de la muerte del Rabbí Jesús de Nazareth, empezaron a venir israelitas a Mallorca, la mayoría eran seguidores de Moisés, pero ya había unos pocos que seguían al Rabbí, el profeta de Nazareth, que muy pronto se convirtió en el gran “Maestro” de la Ley de Dios; algún tiempo después se le llamó el Cristo. Y como ya sabemos, estos que seguían al “Maestro” eran los primeros cristianos que vieron y escucharon a Jesús de Nazareth, y eran de los pocos que pudieron escapar de la persecución de los romanos, y empezaron a vivir una vida sencilla, trabajando, en estas islas Baleares, y principalmente en Mallorca, y formando hogares, o sea, familias en donde se enseñaba de padres a hijos, las sencillas pero fundamentales enseñanzas del “Maestro”, que andando el tiempo han llegado a unos pocos de los descendientes, entre estos nosotros que formamos la iglesia pobre de Mallorca. Lo más sagrado, lo más importante en la vida de los seres humanos es la Ley de Dios; decía el “Maestro”, “amar a Dios sobre todo, y al prójimo como a uno mismo”, y claro está, para esto sobran sacerdotes y templos de piedra, ya que la Ley de Dios, el Espíritu de Dios está en nosotros mismos, pero debemos buscarlo, revivirlo cada uno en su propia vida, al encontrar la Ley de Dios, lo que llamamos el Cristo, nos convertimos en verdaderos sacerdotes y apóstoles de Dios. Enseñaba el “Maestro” hay que vivir pobremente, pero trabajando para nuestro pan de cada día, y claro está, no para hacernos ricos; decía el “Maestro” no adoréis dioses falsos, adorad sólo a Dios Creador de todas la cosas, cielos, mundos, estrellas, vida, árboles, animales, etc.; y la verdadera adoración a Dios es cumplir su Ley, sobran pues todas las leyes hechas por los hombres y lo maravilloso de la Ley de Dios, es que cuando el ser humano la vive siempre, es un gran bien para todos, no hace daño a nadie y ama a los demás seres humanos. La casa limpia, armonía y paz entre la familia, amor de Dios entre todos, oración y alegría, esto es la verdadera sinagoga y ya llamamos iglesia; la buena nueva, el evangelio del “Maestro”, es sencillamente vivir la Ley de Dios en uno mismo, sin intermediarios de ninguna clase, ya que es suficiente el Cristo, el Espíritu de Dios; dice Jesús de Nazareth, procurad vivir el reino del Mesías, que algunos esperan, estad preparados siempre, dad esta buena nueva, a todos, y no olvidéis nunca que la Verdad es Dios, y que Cristo está siempre en vosotros; y no temáis nunca a la muerte, ya que sois espíritu, sois de Dios, todos somos pues hijos de Dios. El Señor es nuestro Dios, nuestro Padre, nuestro Creador, obedecerle es lo más importante en la vida, y para dirigirnos a Dios, no se necesita nada más que nuestra sincera oración. Esto es el evangelio hablado, que de padres a hijos llega hasta nosotros los descendientes de los israelitas que vinieron a Mallorca, muchísimos años antes de componerse el llamado Nuevo Testamento, somos pues los seguidores del “Maestro”, del Cristo, obreros y obreras que formamos la iglesia pobre, apóstoles de Cristo. (Noviembre).