Mensajes 1980



OVNIS Y EXTRATERRESTRES

Me sorprende mucho ver que hay muchas personas, unas escribiendo libros y otra en sus conversaciones, están a favor o en contra de los llamados ovnis y extraterrestres. Los que defienden el tema parece que ven ovnis por todas partes, y los que lo niegan lo hacen así sin más, negarlo todo o reírse y ya está. Por una parte se escribe mucho, se dice mucho, se organizan reuniones, conferencias, hasta ya hay grupos que van más lejos y esperan que alguna nave los salvará de un posible desastre nuclear y se los llevará a otros mundos. Y repito, me sorprende mucho porque unos y ot6ros se olvidan de lo más importante, el verdadero avance o evolución de los seres que poblamos, no solamente nuestro mundo, sino en el infinito número de mundos que hay en el Universo. Si todo el avance o progreso en los mundos es puramente material, estaríamos bien arreglados, si todo consiste en tener naves más rápidas, aviones, coches, televisión, computadoras, robots, etc. más y más avanzados técnicamente, si todo consiste en más comodidad, rapidez, etc., entonces el ser de carne y hueso, el ser humano, tenga la forma que tenga en los mundos, forzosamente tiene que ir desapareciendo para dar paso a las máquinas, a la chatarra. Y me parece amigos, que el Universo Infinito no está hecho para tal fin o meta. Nuestros Hermanos Mayores lo son por el Ser mismo que habita en cuerpos físicos, llámese Espíritu, Mente, etc. que avanza, evoluciona, siempre de menos a más, hasta la eternidad. Y claro está, que los seres realmente evolucionados no necesitan de naves, ovnis, etc., materiales para ir de un lado a otro, como no lo necesita nuestro pensamiento. Y lo que se dice referente a ver ovnis, bolas de luz, etc., me parece que en nuestro mismo mundo hay mucho de esto, incluyendo los fenómenos atmosféricos, etc., o también alguna proyección del astral, que de esto sabemos algo los que hacemos viajes astrales de forma consciente. Nada pues de tanta maquinaria material, tanto aparato muerto, y más espíritu amigos, esto sí, sin religiones organizadas que entorpecen o dificultan el verdadero avance espiritual, ya que los mandamases religiosos saben muy poco, por no decir nada,  de las cosas del verdadero SER o ESPÍRITU. En definitiva amigos, no tanto ovni, pero tampoco la cómoda postura de negarlo todo, pensemos de forma seria y verdadera en estas cosas, y no confundamos a los seres de otros mundos más o menos como nosotros, con los verdaderos seres avanzados en el Infinito Universo, nuestros verdaderos Hermanos Mayores.
 

PASEANDO UN POCO POR EL INFINITO UNIVERSO


Una de tantas noches paseándome por el Infinito Universo, el Maestro me dijo, ven y te enseñaré alguitas cosas más. Mira estos Mundos y Soles a cada lado nuestro que parece una larga calle con muchas luces a cada lado. Ahora vayamos más deprisa, ves, ya no son luces a cada lado sino una gran calle toda iluminada. Ahora veamos lo que ocurre si vamos muy poco a poco, ves como parece que todo está muy oscuro, estamos pues entre mundos y al no viajar a gran velocidad estamos a oscuras hasta que nos vamos acercando a algún sol, mundo, etc. Esto que has visto con los mundos físicos, es lo mismo con el Espíritu, andar poco o no andar, todo está oscuro, la noche oscura o compás de espera, la duda, la ignorancia, etc. en las cosas del Espíritu. Ahora atravesamos rápidamente este mundo. Ya está y no has visto nada  o  recuerdas muy poco de lo visto, ahora atravesemos otra vez, pero muy poco a poco, ahora ya ves muchas cosas dentro de la tierra o mundo, capas diferentes, colores diferentes, agua, metal, cuevas, fuego, etc., también pasa lo mismo con el Espíritu, si te detienes a observar las cosas de vuestro mundo mismo, los llamados fenómenos verás que son naturales, ya que se suceden continuamente, pero mucha gente no los ve, ya que está en la oscuridad. Ahora mira esto. Pero Maestro, ¡si son montañas de cristal!. Si lo son, pero un trozo de esta piedra transparente llevada a tu mundo quedaría casi oscura, ya que cada mundo es diferente. Ahora coge esto. Pero Maestro, esto parece una isla alargada, si ahora la enrollo y hago una bolita y la dejo en el vacío ¿ves?, pero Maestro, ¡si esto es un mundo!. Exacto, es un mundo, haz tu lo mismo, coge  este otro trozo, así una bolita, déjala ir por el vacío. ¡Maravilloso! es otro mundo. Mira, nosotros no creamos nada, solamente recreamos las cosas, los mundos, los soles, etc., a veces de mundos grandes hacemos pequeños, a al revés. Ahora mira esta pequeña bola. ¿Ves?, está llena de espíritus. Aquí hay millones de espíritus. Pero Maestro, si esta bolita con nuestra medidas tiene unos dos palmos. Así es, pero ahora siéntate sobre uno de estos mundos grandes. Ahora descansa tus pies sobre otro mundo, ¿Ves como es fácil?. Entonces Maestro, yo, el espíritu, los espíritus no tenemos tamaño, somos como Dios. ¡Exacto!, sois dioses, sois lo que llamáis Cristo o Espíritu Universal. Ahora ya comprendes muy bien lo que es o no es fantasía, utopía, ciencia ficción, etc., la realidad es todo lo que vas viendo en el Infinito Universo, en lo espiritual. Lo falso es lo material. Mira en tu propio mundo, la humanidad, ricos y pobres, explotados y explotadores, odio, egoísmo, militarismo, guerras, religiones divididas, vuestro mundo dividido en naciones, fronteras, etc. todo esto es producto de la ignorancia, de la pequeñez del espíritu. La realidad es cuando crece el Espíritu, evoluciona, avanza, entonces es la realidad de las cosas. Ve y vive la VERDAD, vive en y con Dios.
 

RADIOGRAFÍA A MI ESPÍRITU


En mi  vida física actual me llamo Cayetano Martí. Nací en Inca (Mallorca), en el año 1918. Empecé a trabajar a la edad de 9 años de aprendiz de Herrero, después he trabajado toda mi vida de yesero, ahora ya estoy jubilado. Aprendí a leer y a escribir un poco yo solo, también algo de dibujo y pintura, soy pues autodidacta, pero ya en mis vidas pasadas conocí la pintura, música, etc., pero siempre yo, el espíritu, he ido evolucionando, avanzando en la verdadera vida, ya que el Espíritu es el TODO. Ya se ha dicho que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. El Infinito Universo es obra de Dios, por lo tanto todos somos hijos de Dios, mundos, soles, plantas, seres humanos, etc., en todos los mundos. El espíritu es la parte más sutil del Universo, somos ideas de Dios puestas en acción, somos pues, partes de Dios, o Mente Universal, es como una especie de modelar barro, yo voy tomando la verdadera forma que Dios me va dando, ya se pues de donde vengo y a donde voy, y para que estoy ahora en este mundo, mi misión ahora es tratar de ayudar a otros espíritus a avanzar y al mismo tiempo avanzar yo mismo. Somos pues, todos dioses en potencia, no se trata pues de creencias o culturas, sino de experiencias propias. Tanto las religiones como la ciencia física están muy lejos de la realidad del espíritu, y esta realidad o Verdad solo se alcanza avanzando el espíritu, que va acercándose más y más a su Creador. La unión con Dios es la base de todo, en el llamado astral o mundo del espíritu, es en la unión que ya conocían los profetas, Buda, Jesús de Nazareth , etc. y que yo mismo ya conozco. No es fantasía es la realidad universal, para esto Dios nos da vida propia, me refiero al Espíritu claro está, y para aclarar un poco más estas cosas diré, que yo el Espíritu me valgo por ahora de un cuerpo físico y de un cerebro para almacenar ideas, pensamientos, etc., el atraso o ignorancia de muchos seres humanos está en que confunden las cosas, y se creen ser ideas, cerebro, energía, etc., y claro está que el Espíritu se queda encerrado, aprisionado, y solo actúa el cerebro por si solo, pero cuando el Espíritu se libera, empieza a andar a vivir la verdadera vida. Yo pues soy espíritu que hace siglos que me conozco a mi mismo, y podría preguntarte a ti que lees estas líneas, ¿y tú, te conoces a ti mismo?, aquí está el todo de la cuestión, Cristo o Espíritu Universal es TODO, yo mismo formo parte del TODO, o sea, de Dios, todos somos parte de Dios, somos hijos de Dios, lo que nos hace falta es descubrirlo en nosotros mismos, pero no en religiones, libros, etc., sino en nuestras propias experiencias espirituales, yo lo conseguí, otros lo han conseguido, consíguelo tú también y serás feliz y libre de verdad.

 

JESÚS DE NAZARET Y LOS POBRES DEL MUNDO


La raza humana está dividida en dos partes, ricos y pobres, ésta es la gran verdad que algunos tratan de esconder con nombres, palabras, ideas, etc., y así se dice por ejemplo, democracia, derecha, izquierdas, monárquicos, republicanos, fascistas, comunistas, católicos, protestantes, budistas, ateos, creyentes, españoles, franceses, rusos, americanos, etc., pero repetimos, solamente hay en nuestro mundo ricos y pobres, explotados y explotadores, no es necesario citar aquí todas las clases sociales de uno y de otro bando, basta por ejemplo decir que, empresarios, comerciantes, sacerdotes, obispos, militares, médicos, abogados, banqueros, etc. son del bando de los ricos, del capitalismo, y los albañiles, carpinteros, basureros, pescadores, yeseros, fontaneros, etc. son del bando de los pobres, los obreros. Ahora bien, puede darse el caso de que un médico, por ejemplo, venga a engrosar el bando de los pobres, de los millones de parados que hay en nuestro mundo, y de que un pobre con la lotería, un pequeño negocio que prospera, etc., vaya a engrosar el bando de los ricos. Pero esto no soluciona el grave problema de la falta de trabajo, el hambre, la miseria, la delincuencia, huelgas, guerras, etc. y estando en manos de los ricos la terrible bomba atómica, solo nos quedan dos caminos a los obreros, los pobres del mundo, la revolución violenta, o la revolución pacífica de Jesús de Nazaret, el Cristo, que es lo que yo trato de vivir y aconsejar a los demás obreros, apartarnos de vicios, religiones, partidos políticos, etc. procurar no tener muchos hijos o no tener ninguno, precisamente por amar la vida, ¿para qué más carne de cañón, más hambrientos, más obreros en paro, etc.?, y si en nuestro bando la gran masa de pobres en nuestro mundo va disminuyendo, el problema estará resuelto. No nos dejemos engañar por el espejismo de la democracia, se nos dice que en los países que gobierna la democracia hay verdadera libertad, son países libres y no lo son los países comunistas. Esto es falso para nosotros los obreros, por la sencilla razón, de que no tenemos libertad para escoger entre poder trabajar y morirnos de hambre, a no ser que roben para comer, y eso no lo escogen, se impone, se obliga por el bando de los ricos, y esto no es libertad. De poder escoger entre trabajar  o morirnos de  hambre, se podría  hablar de libertad. Si en los países comunistas se tiene casa, vestido, trabajo, etc., para todos, ya se tiene lo más importante para vivir, y si se prohíben otras libertades ya no son tan vitales, mientras que en los países capitalistas que se nos quiere hacer creer que son libres, se nos niega lo más importante, la libertad de poder comer y vivir dignamente como personas humanas. Jesús de Nazaret pues, nos da el camino de la revolución pacífica: “Aprended de mí”, dice Jesús y él trabajaba para comer, no sirvió en ningún ejército, no hizo negocios, no explotaba a nadie, y no participó en ninguna religión, pero sí que enseñó el camino y la Verdad con un modo muy sencillo de la vida.

 

EL VERDADERO SACRIFICIO DE CRISTO ES ESPIRITUAL


En el primer libro de la  Biblia, el Génesis, podemos leer lo siguiente: “Entonces alzó Abraham los ojos y miró y he aquí un carnero a sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos, y fue Abraham y tomó el carnero y ofreció le en holocausto en lugar de su hijo”. Génesis 23, 13. Este es uno de los versículos de todo el capítulo que nos aclara que Abraham había sido puesto a prueba por Dios, ya que le mandó sacrificar a su propio hijo, pero al momento de la acción un ángel le detuvo y le presentó al carnero. En este momento empezaba para toda la humanidad una idea nueva de sacrificar, ya que la humanidad en el principio de su historia sacrificaba seres humanos. Israel pues, fue el primer pueblo que empezó a sacrificar animales a Dios. Ya con esto se había dado un buen paso adelante. Pasan los siglos y viene Jesús de Nazareth, y aquí empieza una nueva lección que el llamado cristianismo actual aún no había aprendido, el sacrificio de Jesús. El catolicismo y el protestantismo están de acuerdo en que Jesús murió en la cruz y hasta derramó su sangre para redimir al ser humano, o sea, a toda la humanidad. Ahora bien, en el evangelio de Marcos leemos lo siguiente: “Entonces el escriba le dijo, bien Maestro, verdad has dicho que uno es Dios, y no hay otro fuera de Él, y que amarle de todo corazón, de todo entendimiento y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo más es que todos los holocaustos y sacrificios”. Marcos 12, 27-33. Y Jesús mismo nos dice: “El espíritu es el que da vida, la carne nada aprovecha”. Juan 6, 63. “Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren”. Juan 4, 24. Estos versículos de la Biblia os aclararán más lo que el Maestro me enseña en el astral, y que trataré de explicar, Dios envía al Cristo, el hijo, o sea el Espíritu y dentro del cuerpo físico de Jesús de Nazareth, actúa, predica, enseña, etc. y Jesús el hombre es crucificado, porque era un estorbo para el poder político y religioso de su tiempo, pero su sangre humana no redime a nadie, no quita pecados a nadie, la carne nada aprovecha, como bien claro dice el Maestro. Y aquí está el punto de partida de un nuevo y definitivo sacrificio, que tiene que ofrecer la humanidad a Dios, el espiritual. No podía ser de otra manera, nada pues de sacrificar seres humanos, ni tampoco animales, a partir de Jesús de Nazareth ya no se pueden hacer sacrificios, se trata ya de vivir en y con Dios, o sea el Cristo en el ser humano, como dice el apóstol Pablo, “Con Cristo estoy juntamente crucificado y vivo no ya yo sino Cristo vive en mí”. Gálatas 2, 20. Tratad de comprender que de no ser así, Dios estaría en completa contradicción, al sacrificar a su propio hijo carnal. Jesús de Nazareth, pues, nació, vivió y murió como los demás seres humanos. Está de más su nacimiento de una mujer virgen, y claro está que nada tampoco de resucitar el cuerpo físico de Jesús, pero nada tampoco de creer que Jesús de Nazarteth era un simple socialista, comunista, etc., ya que Jesús de Nazareth fue, y es un espíritu muy avanzado, muy evolucionado, o sea, un Maestro que vive en y con Cristo.

 

LLAMAMIENTO A LOS OBREROS Y PROTESTANTES DEL MUNDO


Nosotros  los obreros, los pobres del mundo, desde Palma de Mallorca hacemos un llamamiento a todos los demás obreros, los pobres del mundo, para la gran revolución espiritual con Cristo. Ya ha llegado el gran momento de liberarnos de toda clase de religiones organizadas por los ricos en el campo cristiano ya tenemos la verdadera iglesia de Jesús de Nazareth en nuestra propia casa. Son muchos los versículos de la Biblia que demuestran muy claramente que la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES POBRE, nada pues de intermediarios con estudios teológicos, nada pues de pastores, sacerdotes, etc. a sueldo, nada de jerarquías, dogmas, creencias, ritos, etc. creados por los ricos, nada de templos, catedrales, etc. nada pues de comedia humana con las cosas de Dios. No se trata de creer o no creer en Dios, hay que sentir a Dios en uno mismo, ya son demasiados siglos de engaño religioso, la cosa está muy clara, nuestra larga lucha contra el capitalismo católico y protestante, es buena prueba de ello, no nos dejemos engañar más con la llamada religión cristiana, y esto vale para todas las religiones, basta de engaño, y nosotros los obreros que ya hemos liberado a Cristo de los ricos, y formamos la verdadera iglesia suya, la del Cristo pobre, os decimos con alegría que vosotros en el resto de España y en el mundo entero, hagáis lo mismo. Jesús de Nazareth era obrero carpintero, sus apóstoles pescadores, etc. eran todos pues obreros, no tenían más estudios que el espiritual del Verdadero Maestro Cristo. El catolicismo y el protestantismo no tienen nada que ver con el verdadero cristianismo primitivo de Cristo, por esta poderosa razón, nosotros los obreros, los pobres del mundo, somos los verdaderos sucesores de aquellos verdaderos cristianos, claro está si seguimos a Cristo. Pero los ricos, el capitalismo que se hace llamar cristiano, no tiene ningún derecho a presentarse con sus jerarquías, o jefes religiosos como representantes del carpintero Jesús de Nazareth, allá ellos con su religión, llámese como se llame, que nosotros ya tenemos la nuestra, la de Cristo, o sea, la Universal, la del Amor, la Paz, la Justicia, etc. En el llamado antiguo testamento de la Biblia podemos leer lo siguiente: “Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, los cuales esperarán en el nombre de Dios”. SofonÍas 3, 12. Y en el nuevo testamento Jesús dice: “Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios”. Lucas 6, 20. Creemos que ya con estos versículos se demuestra claramente en la Biblia, que somos nosotros los pobres los que tenemos derecho a decir que Cristo es nuestro Maestro y que sobran los intermediarios. Ya Jesús de Nazareth dice bien claro: “No se puede servir a Dios y al dinero”. Mateo 6, 24. Ánimos pues obreros los pobres del mundo, no tenemos ninguna obligación de seguir más tiempo en las religiones de los ricos, y mucho menos en la llamada católica. Ya hemos empezado a formar, o mejor dicho a vivir la Verdadera Religión de Dios en nosotros mismos. LA IGLESIA VERDADERA EN CADA CASA OBRERA, en cada casa pobre, y Cristo con todos nosotros.


PRACTIQUEMOS YOGA ESPIRITUAL


Desde la India se nos ha traído la palabra, la técnica y práctica de algo que se le llama yoga. Y son muchos los centros con sus profesores que están al servicio de la gente que quiera practicar yoga, con unos ejercicios físicos y mentales se asegura que los seres humanos ya pueden ser felices, tener un dominio propio y hasta estar en armonía con el Todo o sea, con Dios. Ahora bien, está bien demostrado que el ser humano puede tener creencias religiosas, y ser un ateo al mismo tiempo, o sea, un hipócrita. Pero también se puede practicar yoga físico y hasta mental y desconocer por completo lo espiritual. Practicar pues yoga espiritual, es lo más importante en la vida de todo ser humano. Las enseñanzas de Buda, de Jesús de Nazareth, etc., son muy claras, son espirituales, si el ser humano es capaz de meditar, hacer oración, saber concentrarse, hacer movimientos raros con su físico, practicar la respiración, etc., y no es capaz por ejemplo de apartar, quitar, anular el odio de su mente, no avanza nada y es simplemente un ser humano con un espíritu infantil, que no crece  ni evoluciona en la vida, el odio, la envidia, el egoísmo, la ambición, el fanatismo, etc., son los más grandes impedimentos para el verdadero avance espiritual, y si un ser humano solamente avanza en el terreno físico, intelectual y mental, sigue siendo una especia de  un ser sin ideas propias, un cuerpo con espíritu dormido, y claro está, muchas veces víctima de otros seres tan dormidos como él. Practicar pues Yoga Espiritual es buscar a Dios en uno mismo, y claro está que me refiero al Dios Universal y no a los dioses muertos de las religiones. No quiero decir con todo esto que no se pueda practicar yoga físico, pero no olvidemos que no todos los seres humanos pueden practicarlo, además los que practican yoga físico pueden sentirse en forma, sentir bienestar, etc., en algunos momentos de su vida diaria, pero el verdadero yoga, el espiritual, es vida, es paz, es felicidad, es armonía, etc., pero es cada día, cada minuto, es la vida misma que se transforma de forma total. Cuando el apóstol Pablo, seguidor de Jesús de Nazareth  nos dice que ya no vive él, es Cristo que vive en él, nos da la idea clara del Yoga Espiritual. Cristo para el verdadero cristiano es el Espíritu de Dios, el Hijo de Dios, pero no el ser humano que era Jesús de Nazareth, pero sí el Espíritu que estaba en Jesús. Y tal como se nos dice, que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, se nos aclara que somos Espíritu, y claro está que el Espíritu tiene que saber dominar y servirse del cuerpo físico y de la mente, y no lo contrario, que por desgracia esto abunda mucho en muchos seres humanos, y las consecuencias de mentes sin timón, sin el dominio espiritual, nos estropean el mundo. Practiquemos pues Yoga Espiritual, dominemos nuestra mente, apartemos de ella todo lo negativo, en una palabra, seamos nosotros mismos.


DIOS ES EL CREADOR DEL INFINITO UNIVERSO


Cuando se pronuncia la palabra Dios, enseguida tenemos a mucha gente dividida en dos ideas, los que creen en Dios y los que no creen, o sea, creyentes y ateos. Pero si apartamos de la mente toda idea de dioses muertos de las religiones y pensamos un poco con la vida misma, nuestro mundo, el sol, la luna, los mundos, los otros soles, etc. del Infinito Universo, enseguida tendremos la idea de que alguien o algo ha hecho posible su existencia. Dios es el creador del Universo, dirán unos, y otros dirán que es la naturaleza misma que se va creando, pero la palabra Dios, naturaleza, energía, átomos, etc. es solo una palabra. Para tener presente que el ser humano ha sido creado y que el no ha creado nada. La cosa está clara, hemos sido creados por alguien o por algo, y tanto si el Infinito Universo ha sido creado como si se ha creado a si mismo, estamos frente a algo fantástico, grandioso, ya que el Universo es la gran matemática puesta en acción, basta ver el reloj perfecto de nuestro sistema solar, el Sol, la Luna, nuestro Mundo, los días, las estaciones, etc. y esto en todo el Infinito Universo. Y si acudimos a algo más pequeño, seguiremos estando frente a lo maravilloso, me refiero al ser humano mismo, su cuerpo físico, una máquina de carne y huesos perfecta, y con un cerebro que es fantástico, ya que de la mente humana salen las maravillas compuestas, la lista sería interminable, basta citar por ejemplo, el avión, la televisión,  el teléfono, energía atómica, etc., y si nadie ha creado el Universo y éste se ha creado solo, por consecuencia tendremos que aceptar que el cerebro humano se ha creado solo y si razonamos un poco y vemos un número infinito de mundos en el Universo, veremos que la gran mayoría de estos mundos tienen que estar habitados, y claro está que se necesita ser muy torpes para no ver la grandiosidad de este alguien o algo que ha creado todo esto y yo pregunto, ¿qué hay de malo si le llamo Dios?, al fin y al cabo  otros le darán otro nombre. Una cosa es cierta: que hemos sido creados. Negar pues a nuestro creador es negarnos a nosotros mismos, y esto ya sería una gran estupidez. Y si tratamos de entrar un poco en nosotros mismos nos encontraremos con un montón de cosas raras, la telepatía, la transmisión de pensamiento, memoria, sueños normales, ideas, viaje astral, profecía, amor, bondad, maldad, tristeza, alegría, egoísmo, odio, envidia, etc., y todo esto no es materia, no podemos tocarlo, pero está ahí. Y si entramos más en el terreno espiritual, por ejemplo el viaje astral, la reencarnación, el éxtasis, la oración mental, la adoración espiritual, etc., nos encontraremos en seguida que hay dos clase de personas, las que creen o no creen en estas cosas, y las que viven éstas. No olvidemos nunca que no es lo mismo las creencias que las experiencias propias, en resumen, hay muchos seres humanos en nuestro mundo y en otros mundos del Infinito Universo, que ya no estamos en la infancia espiritual de creer o no creer en Dios, sino que sentimos y vivimos en y con Dios.