Mensajes 1984



LA VERDADERA AMISTAD ES RELIGION PURA, ES DE DIOS


Todas las religiones en nuestro mundo predican lo mismo, Amor a Dios y al prójimo, pero al estar organizadas socialmente van más al poder y al dinero, que al Amor de Dios, por lo tanto fracasa también el Amor al prójimo, ya que las creencias, dogmas, ritos, etc. se convierten en auténticos muros que dividen a la humanidad, dando por resultado recelos, incomprensiones, enemistades, fanatismo, odio, etc. La historia de la humanidad  está llena de guerras religiosas, matándose los seres humanos en nombre de Dios, resultado natural de la barbarie, atraso, ignorancia, etc. Pero la verdadera Amistad es religión pura, es de Dios. La Amistad, cuando es sincera, para por encima de creencias, doctrinas, filosofías, etc. y lo maravilloso es que crea Comprensión, Paz y Luz para comprenderse, y nadie convierte a nadie, ya que la verdadera Amistad no trata de convertir, por esto convence. Muchos seres humanos tratan de imponer sus creencias, sus ideas, sus teorías, etc. y si no son escuchadas, seguidas, etc. se enfadan, se apartan, desprecian, sencillamente, porque en lugar de poner verdadera Amistad, ponen su orgullo, su soberbia, etc. que al fin y al cabo no es nada más que ignorancia, falta de la verdadera Sabiduría de Dios, ya que Dios es Amor, y la verdadera Amistad es de Dios. Tanto es así que el mismo ateo que dice no creer en Dios, puede tener, sentir, y vivir la verdadera Amistad. Pongamos por ejemplo un grupo de amigos que se reúnen de vez en cuando, por muy dispares que sean sus ideas religiosas, esotéricas, políticas, etc. si hay verdadera Amistad, discutirán, gritarán, etc. pero al final de la reunión habrá Paz, Armonía, Amistad. El egoísmo es malo, es negativo en todos los sentidos, no solamente en lo material, sino en lo espiritual, o sea, en las ideas, ya que al querer imponerlas a los demás se es egoísta. Pero no confundamos las cosas, todos tenemos el mismo derecho a exponer nuestras ideas, incluso constantemente, insistiendo, pero con Amistad, pero no esperando nunca que los demás nos seguirán, creerán nuestras ideas simplemente por Amistad. Aunque los demás nunca nos sigan, nunca nos comprendan, no rompamos nosotros nunca la Amistad. Esto es el verdadero apostolado de todo ser humano que trata de vivir la vida sin ensuciarla, en una palabra, busquemos la verdadera Sabiduría de Dios, que está en nosotros mismos, y comprenderemos claramente que la verdad de cada uno puede servirnos para encontrar la Verdad, la de Dios, la universal, la que une, la que no confunde, ni divide a la humanidad. La verdadera Amistad es de Dios; expongamos nuestras ideas con Amor, y estemos seguros de que si dichas ideas, experiencias propias, etc. son de Dios, tendrán que ser aceptadas, por la sencilla razón de que son Leyes universales. Cuando estamos en Armonía con el Universo, lo estamos con Dios, y por consecuencia, nuestra Amistad es verdadera. (Enero).



AQUÍ TENÉIS AMIGOS UN POCO DE MI VIDA ACTUAL


Me llamo Cayetano Martí, soy mallorquín, natural de Inca, un pueblo en el centro de la isla de Mallorca. Desde muy joven vivo en Palma de Mallorca. Empecé a trabajar a la edad de 9 años de aprendiz de herrero, a los 14 años me puse a trabajar de yesero, y con este oficio he trabajado toda mi vida; fui solamente unas pocas semanas a la escuela, ahora ya estoy jubilado. He sido miembro de varias religiones, sectas, grupos, etc.  Tampoco he fundado ninguna organización religiosa, soy libre, pero sí que estoy tratando de dar idea clara de lo que es la verdadera  religión de Dios, la Universal, la del Creador del Infinito Universo. No se trata de creer o no creer en Dios, hay que sentir a Dios en uno mismo. Yo viajo en el astral de forma consciente desde muy joven, desde que era un niño, así pues, los llamados “fenómenos espirituales”, en mi vida son normales, y están latentes en todos los seres humanos; lo importante es buscar a Dios en uno mismo, y vivir en y con El, vivir la vida sin ensuciarla, eso es todo. Sobran, pues, las religiones, sectas, etc. Cuidado, pues, con los que predican las cosas de Dios por dinero. Yo he venido a este mundo para dar idea clara de estas cosas. Cada ser humano es templo de Dios, es Cristo, es un dios en potencia; todos somos profetas, apóstoles, etc. si escuchamos la voz de Dios en nosotros mismos. No se trata, pues, de seguir más o menos a un ser humano. Hay que seguir y obedecer al Cristo interior que nos habla directamente a cada uno. Yo no tengo estudios humanos, aprendí a leer y escribir un poco, yo solo, pero el Maestro, el Cristo, me enseña lo más importante de la vida: VIVIR EN Y CON DIOS. Amigos que leéis estas líneas, no olvidéis nunca que Dios es el único que nos da vida, por lo tanto, es el único que puede guiarla, física y espiritualmente, sin religiones, sin sectas, sin sociedades, etc. dirigidas por seres humanos, que al mismo tiempo, ellos mismos necesitan ser dirigidos, guiados por el mismo Cristo interior. Está bien la colaboración, la ayuda, el intercambio de ideas, etc. en las cosas espirituales, en las cosas de Dios, pero nunca debemos consentir organizar un negocio a costa de Dios, y a costa de los seres humanos que tratan, de buena fe, de encontrar a Dios. Nadie puede monopolizar las cosas de Dios, ni nadie puede monopolizar el aire que respiramos, la vida que vivimos, la salud, la enfermedad, etc. mucho menos monopolizar a Dios, Creador del infinito Universo. YO VIVO Y SIENTO ESTAS COSAS POR MI MISMO, por mis propias experiencias. En nombre de Dios, pues, amigos de todo el mundo, obreros, los pobres del mundo, procurad hacer lo mismo que yo; buscad a Dios en vosotros mismos, y no os dejéis engañar por nada, ni por nadie. Ánimos, pues, y adelante. (Febrero).



¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO HOY?


Cuando vino Jesús de Nazareth, el Cristo, a nuestro mundo hace dos mil años, solamente se conocía un cristianismo, el de Jesús y sus apóstoles. Los primeros cristianos eran, o formaban, un solo grupo, y vivían en comunidad de bienes materiales; andando el tiempo, el “comunismo” de Cristo desapareció, y empezó a dividirse en predicadores, y en los que escuchaban los sermones, y empezaron los ritos, ceremonias, creencias, dogmas, etc. quedando claramente dividido el cristianismo en clero, o jerarquías, y feligreses, acentuándose cada día más la división entre ricos y pobres. El grupo crecía en cantidad, pero perdía en calidad; ya era una iglesia con clero rico, con sus cardenales, y con sus papas en Roma. Después vino Martín Lutero, y empezó otra división: católicos y protestantes; y dentro del protestantismo, después nacieron sectas, y más sectas; lo mismo que sucedió con el catolicismo, pero con grupos más o menos obedientes a Roma, o sea al papa. Pero hoy, el catolicismo y el protestantismo nos presentan centenares o miles de grupos o sectas diferentes, y todos pretenden tener la razón, la verdad, pero eso sí, en algo están de acuerdo el catolicismo y el protestantismo, están bien divididos en ricos y pobres, explotados y explotadores, etc. resumiendo, que el cristianismo de Cristo no lo vemos en ninguna organización religiosa, llámese como se llame. ¿Qué podemos hacer hoy los obreros, los pobres del mundo, si queremos seguir a Cristo, y ser, de verdad, cristianos? Es muy sencillo: “Cristo en tu corazón, en tu casa, la iglesia en tu casa, leer la Biblia, los evangelios, procurar vivir la vida sin ensuciarla, pedir ayuda a Dios, y tener siempre presente lo que nos dice Jesús de Nazareth: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, Mateo, 18, 20. Y claro está, que mejor grupo o iglesia, no la vamos a encontrar: una familia unida y reunida en el nombre de Cristo es la verdadera iglesia de Jesús de Nazareth. Y después, esta familia puede decir a otras familias que hagan lo mismo, y si hay alguna persona a la que no le sea posible reunirse en su propia casa, puede ser invitada a la reunión de otra familia que intenta ser cristiana; esta es la fórmula más sencilla en estos tiempos de tantas sectas, y tanta confusión religiosa. Jesús nos dice que, “la verdad nos hará libres”. Cristo, o Espíritu de Dios en nosotros mismos, y dejar de lado, apartarnos de todas las religiones, sectas, etc. es el único camino para los obreros, los pobres del mundo, si queremos estar en armonía con Dios. Y claro está, que esta idea sencilla de “Cristo en tu corazón, Cristo en tu casa”, sirve para todos, budistas, mahometanos, judíos, etc. En los escritos de los apóstoles se nos dice, que, “Dios es Amor, y el que vive en Amor vive en Dios, y Dios en él”. La iglesia, pues, en mi casa, con mi familia, y saluda a las demás iglesias o familias libres, los obreros, los pobres del mundo. (Marzo).



ESPIRITUALIDAD Y ESPIRITISMO


No es lo mismo evocar a los muertos, ya que esto es simplemente espiritismo, que espiritualidad, esto es, vida espiritual. La vida espiritual se vive cuando el espíritu vive en armonía, en comunión con Dios. A través de la historia  de la humanidad, los profetas siempre han dicho lo mismo, han vivido lo mismo, estar siempre en contacto con Dios. Pero en la misma historia de la humanidad, también encontramos seres humanos que tratan de comunicarse con los muertos; a estos seres se les denomina “mediums”, y el resultado siempre es el mismo, consultar cosas, saber cosas, pedir ayuda, etc. pero el avance espiritual de los mediums y sus seguidores es casi nulo, por no decir nulo. Solamente se avanza espiritualmente estando en, y con Dios, o sea, con el Cristo Universal. Podemos hacer la siguiente comparación, por ejemplo, un artista pintor que enseña a varios alumnos a pintar cuadros al óleo, y dicho pintor tiene un ayudante, o sea, un criado que hace muchos años que le sirve, pero no sabe pintar un cuadro, pero sí que conoce las pinturas, los colores, pinceles, etc. y los alumnos, a veces, le hacen preguntas, pero mientras los alumnos no sean guiados por el profesor, nunca llegarán a saber pintar un cuadro. Ya dijo Jesús de Nazareth: “Que si el ciego guía a otro ciego, ambos se caerán”. Cristo es la Luz, la Verdad, la Vida espiritual, el verdadero camino, pues El es el Maestro. ¿Por qué, pues, perder el tiempo con el espiritismo? ¿Por qué irse por las ramas y no ir al tronco? Ya nos ha dicho Jesús que busquemos primero el reino de Dios, que está dentro de nosotros, las demás cosas vienen por añadidura, pero claro, siempre resulta más fácil evocar, por ejemplo, a Francisco de Asís, el santo, que tratar de vivir como él vivió. Francisco no era espiritista, era espiritual, que no es lo mismo. Es fácil hablar de Jesús de Nazareth, el Cristo, pero obedecerle, vivir con Cristo, ya resulta más difícil. Es fácil escribir cosas bellas sobre Cristo, pero seguirle es más difícil, tal como el yoga de la India, es fácil practicar yoga físico, pero ya no es tan fácil practicar yoga espiritual. Pero debemos comprender, ya de una vez, que no se trata de teorías, de búsquedas, etc. sino de vivir la vida espiritual. Dios no nos ha puesto sobre este mundo, o en otros mundos, para que nos entretengamos jugando a cosas raras, a evocar espíritus desencarnados, o sea, muertos, a adivinar cosas, etc. sino que estamos aquí para vivir en y con Dios. No me cansaré de decir siempre estas cosas, hace siglos que las repito; escuchadme si estáis un poco despiertos, nada, pues, de espiritismo, de magia religiosa, de comedia humana, etc. vivid en y con Dios, porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y Dios, amigos, es Espíritu. Aprendamos, pues, las lecciones directamente del Maestro, el Cristo, y no nos entretengamos discutiendo tonterías con los alumnos, vayamos todos al gran profesor: Dios. (Junio).



LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES POBRE,

ES DE JESÚS DE NAZARETH


Tanto en el llamado Antiguo Testamento como en el Nuevo de la Biblia, se demuestra muy claramente que el verdadero cristianismo es pobre. En el Antiguo Testamento leemos lo siguiente: “Sus jueces sentencian por cohecho; sus sacerdotes enseñan por salario; sus profetas profetizan o adivinan por dinero, y se apoyan en Dios”. Miqueas, 3-11. “Y dejaré en medio de ti a un pueblo humilde y pobre, los cuales esperarán en nombre de Dios”. Sofonías 3-12. Nosotros, los obreros, los pobres del mundo, somos los que tenemos derecho a formar la iglesia de Cristo, si tratamos de seguirle. Dice Jesús de Nazareth: “Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”. Lucas 6-20. “No podéis servir a Dios y al dinero”. Mateo 6-24 . “De gracia recibisteis, dad de gracia”. Mateo 10-8. Y el apóstol Pablo dice: “La plata y el oro de nadie he codiciado, etc., mis manos siempre me han servido para trabajar”. Hechos 20-29 al 35. “Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras e ignorantes, se maravillaban, y se les conocía que habían estado con Jesús”. Hechos 4-13. “Y llegándose un escriba, le dijo: Maestro, te seguiré a donde quiera que fueres. Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos, más el hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza”. Mateo 8-19 al 20. Y dice el apóstol Pablo: “¿Cual pues es mi merced?, que predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde, para no abusar de mi potestad en el evangelio”. 1ª Corintios 2-17. La verdadera iglesia de Cristo pues la formamos los obreros, los pobres del mundo, si le buscamos de verdad en nosotros mismos. Cristo en nuestro corazón, Cristo en nuestra casa, la iglesia en nuestra casa, sin religiones organizadas de ninguna clase; nada pues de católicos del papa ni de protestantes de Lutero, pero sí cristianos de Cristo. A través de la historia de la humanidad vemos siempre lo mismo, algunas personas que se apoderan o se aprovechan de los sentimientos sencillos de las gentes, y fundas religiones organizadas de tal manera que las gentes siempre tienen que depender de los llamados sacerdotes, etc., pero siempre vemos en la historia humana gente sencilla, sin estudios humanos, gente pobre que trata de predicar las cosas de Dios; son los profetas, los apóstoles de la Verdad de Dios, siempre son los obreros, los pobres del mundo, pero nunca los que poseen riquezas materiales. La verdadera Iglesia de Cristo pues es la de Jesús de Nazareth, el obrero carpintero y nosotros, los obreros, los pobres del mundo, somos los que tenemos derecho a seguirle y predicarle, si lo llevamos en nuestro corazón. Saludos de unos obreros de Palma de Mallorca. (Julio).



VIAJE ASTRAL POR EL UNIVERSO


Si una persona, en cualquier parte de nuestro mundo, realiza el viaje astral de forma consciente, como lo hago yo, parte por ejemplo, de Mallorca mismo, o de la otra parte de nuestro mundo, por ejemplo, de alguna isla de Nueva Zelanda, o de Madagascar, o de México, tendremos cuatro puntos de partida hacia arriba, o lo que llamamos “cielo”, formando una cruz doble, convertiremos teóricamente a nuestro mundo en el centro del Universo, pero si en lugar de partir de nuestro mundo Tierra, lo hacemos desde la Luna, Marte, el Sol, etc. también será, en teoría, el centro, y si nuestro viaje astral es siempre en línea recta, aunque la línea recta se curve, según dijo Albert Einstein, tendremos una idea clara y una experiencia inolvidable de la eternidad del Universo, o sea, que no tiene límites, ya que si la línea recta se curva, tendremos círculos cuyo centro está en todas partes, y veremos, en Espíritu, no ya millones o billones de mundos, sino un número infinito, y todos habitados, todos tienen vida, muchas diferentes clases de vida, claro está. Hay millones de mundos como el nuestro. Otros más atrasados o primitivos, otros más adelantados, me refiero a las dos formas, la del mundo o planeta en sí mismo, y la de sus criaturas vivientes. Describir, pues, los mundos como el nuestro, o más atrasados, no es necesario, ya tenemos idea en nuestro propio mundo, pero sí que trataré de dar un poco de idea de los mundos que avanzan más. Uno se queda sorprendido al ver que hay mundos en los que sus habitantes viven en una autentica comunidad, desconocen por completo fronteras, gobiernos, ejércitos, religiones, etc. y sus casas se parecen a un gran museo de cristal. Individuos altos y muy hermosos, pero muy bajitos en otros mundos, por la sencilla razón de la dimensión del mundo que habitan, y el sol que les da vida; pero encontramos mundos muy avanzados, o sea, muy evolucionados, la materia ya cuenta muy poco, son como dioses, y habitan mundos de forma simbólica, como por ejemplo, la Luna, Marte, etc. pero lo más curioso de todo es que en nuestro mismo mundo, como en todos los mundos, están presente seres invisibles al ojo humano, formando así como un mundo astral muy cerca de nosotros. En los mundos que he visitado he pedido nombre de cosas, pero es muy difícil recordarlos al regresar al cuerpo físico. He visto ciudades muy diferentes a las de nuestro mundo; ciudades cuadradas y también en forma de círculo, sin calles, con edificios muy bajos, y tanto sus habitantes, como yo mismo, podemos pasar a través de dichos edificio. Hay mundos ya imposibles de describir, por ahora, por ser altamente espirituales, o sea, habitados por los hermanos mayores; en esto me callo, ya que no serviría de mucho su descripción a la mayoría de los seres humanos de nuestro mundo Tierra que aún no han abierto su ojo espiritual. Con este mensaje, yo aconsejo a los seres humanos de nuestro mundo que quieren avanzar, evolucionar de verdad, que empiecen por vivir una vida sana de cuerpo y espíritu, y que por las noches traten de viajar un poco en el astral; no es difícil si se limpia la mente de ideas negativas y se vive la vida sin ensuciarla; además, con el viaje astral se entra en el verdadero templo de Dios, el Universo infinito, y se empieza a comprender con gran claridad lo que quiere decir la palabra “Dios”. (7 de Agosto).



JESÚS DE NAZARETH, EL CRISTO, LA RELIGIÓN DE LOS POBRES


La verdadera religión o iglesia de Cristo es pobre. Dice Jesús: “Bienaventurados los pobres en espíritu”, Mateo 5, 3; “No podéis servir a Dios y al dinero”, Mateo 6, 24; “Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”, Lucas 6, 20; “Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el reino de Dios”, Marcos 10, 21; “En aquella  misma hora Jesús se alegró en Espíritu y dijo: “Yo te alabo Padre, Señor del Cielo y de la Tierra que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has rebelado a los pequeños”, Lucas 10, 21; “Entonces, viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras e ignorantes, se maravillaban y les conocían que habían estado con Jesús”, Hechos 4, 13; ”Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, Mateo 18, 20. Los primeros cristianos vivían en completa comunidad de bienes, Hechos 2, 45, y Santiago el apóstol dice a los ricos: “Vuestras riquezas están podridas, vuestro oro y plata están corrompidos de orín, el jornal de los obreros clama...” Santiago 5, 1-6. “Yo dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, y ellos hallarán refugio en nombre de Dios”, Sofonías, 3, 12. La iglesia de Cristo, pues, no es de los ricos, es de los pobres que tratan de seguirle. No olvidemos nunca que el verdadero avance o evolución espiritual, en nuestro mundo, y en todos los mundos del infinito Universo, no consiste en sabiduría humana, sino en Sabiduría de Dios. ¿Qué pueden enseñarnos a nosotros, los pobres, los sacerdotes de las religiones de lo ricos, si solamente van siempre al poder y al dinero? Adelante, pues, nosotros los pobres ya hemos recuperado a nuestro Maestro, al Cristo, que durante siglos nos fue arrebatado por los ricos y sus sacerdotes. Alegrémonos ya, y tratemos de seguirle lo mejor posible, y seamos de verdad sus discípulos como lo fueron aquellos obreros, pobres sin estudios humanos en las cosas de Dios, los apóstoles que siguieron a Jesús de Nazareth, el obrero carpintero hace dos mil años. Adelante pues, y con ánimos prediquemos al Cristo Universal. Y si los ricos quieren de verdad ser cristianos de Cristo, ya lo saben, que se hagan pobres. Y si no quieren aceptar el comunismo de Rusia, que acepten el comunismo de Cristo, si de verdad creen en Dios. (Febrero).



MENSAJES RESUMIDOS


Creer o no creer en Dios es fácil, no tiene importancia. Lo verdaderamente importante es sentir a Dios. Gran parte de la humanidad ya está cansada de católicos del papa y protestantes de Lutero; la humanidad lo que necesita son cristianos de Cristo. El ser humano, cuando es de verdad humano, es cuando vive la vida sin ensuciarla. La religión verdadera es la de Dios, no las de los hombres. Somos tan eternos como el mismo Universo, ya que somos parte de El, y Dios es Todo. Si queremos arreglar el mundo, debemos empezar por nosotros mismos. Antes de buscar la Paz, Justicia, Amor, comprensión, etc. fuera de ti mismo, empieza a buscar primero estas cosas en ti mismo. Si tú existes, si yo existo, si todos existimos, es porque algo o alguien ha hecho posible nuestra existencia, yo le llamo Dios. El egoísmo es la raíz de todos los males de la humanidad. Los verdaderos representantes de Dios en nuestro mundo son los seres humanos bondadosos, aunque no tengan estudios humanos, o riquezas materiales. Somos hijos de Dios, ya que fuimos creador por El, sobran pues los intermediarios entre nuestro Padre y nosotros, sus hijos. Todos los seres que pueblan los mundos del infinito Universo, son hermanos nuestros, mayores y menores en edad espiritual, pero todos vamos creciendo. Dios es Luz, Amor, Verdad, Sabiduría infinita, y Satanás, o demonios, es la ignorancia en lo espiritual. Si el reino de Dios está en ti mismo, Satanás desaparece, pues donde hay Luz, no cabe la sombra, la oscuridad. La verdadera libertad está en apartarse de toda clase de drogas, no solo la material: tabaco, hierbas, alcohol, etc. sino también religiones, partidos políticos, odio, egoísmo, etc. Cuando vives solamente para ti mismo, vas muriendo lentamente, pero si tratas de vivir un poco para los demás, tu vida crece. De la misma manera que nadie puede comer por ti, físicamente hablando, nadie puede alimentar tu espíritu si no lo haces tú mismo. Podemos ayudarnos unos a otros, en el camino espiritual de la vida, con consejos, palabras, ejemplos, etc. pero si no andamos con nuestros propios pies, no nos moveremos nunca. No es necesario que creas en la reencarnación, viaje astral, vida espiritual, etc. si no tienes experiencias propias, tú vive la vida limpiamente, que todo llegará. Muchos seres humanos pierden mucho tiempo buscando maestros espirituales, y no comprenden que lo llevan dentro de ellos mismo. Los animales, por ejemplo, el perro, el gato, etc. se relajan tranquilamente sin necesidad de recurrir a cursillos de relajación. El ser humano es un dios en potencia, pero muchos quieren ser maestros antes que aprendices. La verdadera mística no está en conventos, sino en uno mismo, y en cualquier parte puedes vivirla. Según tu vida serán tus sueños, si vives en armonía con Dios, sobran los llamados intérpretes de sueños. Si tu Dios es el Universal, y tu patria el mundo, si vives la vida de verdad, sin ensuciarla, para ti sobrarán, religiones, ejércitos, leyes humanas, etc. amigo, yo hace muchos años que vivo todo esto, libérate amigo acudiendo a Dios. (19 de Noviembre).



LUZ Y OSCURIDAD


En el llamado “cristianismo”, católico y protestante, se cree, y se predica, que la Luz espiritual empezó con la venida de Jesús de Nazareth llamado el “Cristo”. Nada más erróneo; si creemos en verdad en un Dios Universal, veremos que nada puede existir sin El, o sea, la dualidad de Dios nos dará una idea clara de esto. La luz y la oscuridad, el bien y el mal, lo fuerte y lo flojo, lo sabio y lo ignorante, lo grande y lo pequeño, lo de fuera y lo de dentro, el macho y la hembra, la madre y el hijo, etc. Si nos ponemos a pensar en estas cosas, veremos enseguida que una cosa no puede existir sin la otra, por ejemplo, si todo es Luz, ¿cómo sabremos que es Luz sino hay oscuridad? ¿Cómo reconoceremos el bien sin el mal? ¿Cómo una mujer puede ser madre si nunca tuvo un hijo? ¿Cómo puede existir un hijo sin madre? etc. Dios es, pues, universal, eterno, está Creando, mejor dicho transformando continuamente el Universo. Pero por esta sencilla,  pero poderosa razón, Dios no puede partir, o empezar desde un tiempo determinado para dar Luz, Dios da la Luz a todos los seres humanos de todos los mundos, como también a estos mismos mundos, según conviene a su propio plan. Por ejemplo, en nuestro propio mundo vemos que a la humanidad, a través de su historia, han venido seres humanos portadores de Luz; son muchos, pero basta con citar, por ejemplo, a Moisés, Elías, Isaías, Confucio, Buda, Jesús de Nazareth, Jorge Fox, Francisco de Asís, Gandhi, etc. Pero nunca empezó la Luz a partir de estos seres, como tampoco de ningún ser antes de estos. Ha habido más o menos Luz, pero que no se diga nunca que la Luz empezó a brillar en tal o cual momento, con un ser determinado nacido en nuestro mundo. Por esta razón, no hay ninguna religión que pueda monopolizar la Luz. Las religiones están compuestas por seres humanos, más o menos sabios o ignorantes en las cosas espirituales, más o menos buenos o malos, etc. La Luz, pues, es el llamado Cristo, o sea, el Espíritu de Dios. Y si este se manifiesta a través de los seres humanos, sus actos serán positivos, de Bondad, de Paz, de Amor, etc. o sea, Luz. El nombre que le demos es lo de menos, es Espíritu, llamémosle Cristo, ya que vivimos en países llamados “cristianos”, pero nunca aceptemos la idea de que este Cristo o Luz, empezó a brillar por primera vez en el hombre llamado Jesús de Nazareth. Esto va siempre en contra de la Eternidad de Dios, de su infinita Sabiduría, Poder y Amor. Vivir, pues, en y con Dios, tener su Luz, es lo mas importante; lo demás sobra. (5 de Noviembre de 1984).


CREENCIA Y EXPERIENCIA NO ES LO MISMO


En las cosas de Dios, espíritu, vida eterna, reencarnación, cielo, etc., no es lo mismo la creencia que la experiencia en el ser humano, sea hombre o mujer. En éste mensaje trataré de dar idea clara de mis propias creencias y experiencias espirituales. Soy un obrero yesero ya jubilado, soy mallorquín, nací en el pueblo de Inca en el año 1918, tengo pues ahora 76 años de edad, soy descendiente de los primeros israelitas cristianos, que llegaron a Mallorca poco tiempo después de la muerte del obrero carpintero Jesús de Nazareth, el Cristo. Pero también llegaron a la isla otros que eran seguidores de la religión de Moisés; pero con la llegada del rey Jaime I con su llamaada conquista y después la inquisición, todo cambió y obligaron por la fuerza a ser bautizados en el catolicismo a todos los habitantes de la isla de Mallorca; muchos fueron muertos por no querer ser bautizados, y los que quedaron vivos seguían en secreto la religión de sus antepasados, unos la de Moisés y unos pocos descendientes de los israelitas cristianos, seguían también en secreto las sencillas pero ya únicas enseñanzas de Jesús de Nazareth, el Cristo. Y entre éstas pocas familias cristianas estaba y está mi propia familia, que de forma oral de padres a hijos, han llegado hasta mi las enseñanzas de Cristo.; y de ésta forma he podido comprobar, que el llamado cristianismo católico y protestante no tiene nada que ver con las sabias y sencillas enseñanzas de nuestro Rabí, el obrero carpintero Jesús de Nazareth, el Cristo, por enseñar éstas organizaciones religiosas ritos, dogmas, creencias, que no son enseñanzas de Jesús, no son pues de la primitiva iglesia pobre de Cristo.
Pero las enseñanzas de Jesús de Nazareth también fueron bastante olvidadas por algunos de los descendientes de los israelitas cristianos que llegaron a Mallorca, buscando en el catolicismo apoyo, seguramente mas material que religioso; pero unos y otros fuimos conocidos hasta ahora con el mote de “chuetas”, que nos puso el catolicismo. Pero al poder tener ya las ideas claras sobre las muchas y variadas doctrinas o enseñanzas del catolicismo, protestantismo, etc., he visto la diferencia muy grande entre unos y otros y todos juntos, completamente lejos de las sencillas enseñanzas de Jesús de Nazareth. Y claro está, que en toda mi vida yo he procurado seguir a Cristo; pero en el llamado cristianismo católico y protestante, en particular en el catolicismo, tienen en su historia algunos hombres y mujeres llamados santos, por haber vivido una vida mística, llena de fenómenos llamados sobrenaturales, milagros, etc., dando aparentemente la idea de que el cristianismo es algo sobrenatural, religioso, etc., y en el protestantismo también tienen sus casos místicos, etc. Y aquí ya podemos decir que, creencias y experiencias no es los mismo, se pueden abandonar unas creencia por otras, pero ya no resulta tan fácil con las experiencias propias, místicas, etc.,  por ser algo mas íntimo, mas personal.
Las llamadas apariciones de Jesús, María, ángeles, el llamado “poder” de curar, de adivinar cosas, hacer milagros, etc., son experiencias, pero son mentales, el espíritu interviene muy poco o nada, no son pues experiencias espirituales y seguramente en todas las demás religiones del mundo tienen casos parecidos, pero diferentes según sus creencias religiosas, experiencias, etc., pero tanto a unos como a otros todo esto sirve de muy poco, tiene poco valor la creencia o experiencia religiosa, o sea mental, si falta una auténtica experiencia espiritual. Y ahora es el momento de decir algo sobre mis propias experiencias espirituales, por haber superado ya las mentales.
Recuerdo que siendo yo un niño de unos siete años, ya viajaba en el astral de forma consciente, pero yo ignoraba las palabras de viajes astrales; pero cuando tenía catorce o quince años de edad empecé a dar charlas religiosas y espirituales en mi casa y regularmente han sido reuniones cada viernes por la tarde, a través de toda mi vida, ahora las reuniones son cada quince días; en estas reuniones siempre han sido las ideas claras, hablar de Dios, Cristo, el espíritu, y la vida misma. Y claro está, siempre trabajando de yesero y hasta tenía tiempo de pintar al óleo; siendo autodidacta enseñé a otros a dibujar y pintar, sin cobrar nada por esto; pero lo mas importante en toda mi vida ha sido y es la oración, pero oración del espíritu que no es con palabras aprendidas de memoria, es una profunda meditación, es un auténtico diálogo con uno mismo, que es al mismo tiempo oración a Dios, o sea, al Creador del Infinito Universo, por lo tanto Creador nuestro. Sin acudir a mi propias reencarnaciones, ni a la enseñanza oral de padres a hijos sobre Cristo, y solamente acudiendo a mis propias experiencias espirituales, veo muy claramente que la religión, llámese como se llame, es como dar un paso adelante, como un escalón, pero con muchas creencias, dogmas, ritos, etc., después para algunos creyentes de la religión que practiquen, vienen los llamados fenómenos místicos, apariciones, milagros, etc., aquí parece que tenemos otros paso, otro escalón, pero para muchos ya nada más. El resultado de todo esto es más negativo que positivo, ya que la gran mayoría de los seres humanos hacen muy poco caso de éstas cosas, y el resultado es siempre el mismo, una humanidad dividida entre ricos y pobres, explotado y explotadores, o sea, unos creyentes que se hacen ricos a costa de otros creyentes, y también lo mismo con los no creyentes; después sigue a todo esto el paro obrero, hambre, vicios, guerras, etc., y la llamada ciencia que se dice que es el avance o progreso humano; pero veo tristemente que el espíritu avanza muy poco. Todas las creencias religiosas, esotéricas, o sea, los llamados fenómenos paranormales, visiones, apariciones, misticismo, milagros, etc., y hasta podríamos decir también las ideas políticas, filosóficas, etc., son mentales, son producto de la mente, son pensamientos creados en los cuales se puede decir que el espíritu interviene muy poco. pero si el espíritu del ser humano ya tiene en si mismo al Espíritu Universal de Dios, que los cristianos llamamos Cristo, entonces el espíritu del ser humano ya anda por si solo, ya no necesita digamos muletas de ninguna clase, como son las religiones, creencias, ritos, milagros, dogmas, etc.; recordemos lo que dijo Cristo: “Y los cojos andan”, esto es espiritual.
El espíritu es un habitante, un ciudadano del infinito Universo, y claro está, que no necesita aparatos, naves, etc., para viajar de un lugar a otro, es un espíritu que vive en y con su Creador, en y con Cristo, el Espíritu de Dios. Y esto no es una fantasía, ilusión, etc., es la íntima experiencia espiritual en mí mismo, pues habiendo apartado de mi mente todo lo negativo como es el egoísmo, maldad, odio, vicios, etc., me he quedado yo solo ante Dios, y frente a mi mismo, y esta maravillosa experiencia espiritual supera de forma total a todos los avances científicos, técnicos, sociales, religiosos etc., en nuestra humanidad y en todas las humanidades del infinito Universo. Soy un espíritu digamos viviendo en un cuerpo físico, con las mismas influencias físicas, mentales, etc., que los demás seres humanos, como son el frío, calor, hambre, enfermedad y muerte, pero yo soy libre y estoy preparado para algo mas superior espiritualmente, o sea, mas avanzado y definitivo, no puedo decir mas ya que muy pocos me entenderían, pero sí que puedo decir con propiedad, en base a mi propias experiencias espirituales, que todos los seres humanos en éste mundo y en otros mundos como el nuestro, pueden hacer lo mismo que he hecho yo, buscar a Dios en mi mismo; yo aconsejo a todo ser humano, hombre o mujer, que busque de verdad en si mismo a su Creador que llamamos Dios. Es cuestión de comprender que se trata de trabajo y oración, medita las cosas por ti mismo, al margen de lo que puedan decir todos los demás, pero claro está, que puedes tener presente todo lo positivo que digan los demás, hablando o en libros, incluso en los libros llamados sagrados como es la misma Biblia, etc., todo lo positivo sirve para el avance espiritual, pero no te quedes en el camino, esto es lo que hacen muchos millones de seres humanos en la vida, quedarse a medio camino y perder el tiempo en las religiones conociendo solamente ideas políticas, filosóficas, etc., de otros, y en general muchos piensan en acumular mucho dinero y también muchos caen en la misma trampa de los vicios de toda clase.
Yo en esta vida humana que estoy viviendo en este mundo, puedo decir ya que no necesito ninguna clase de religión organizada, ni libros sagrados escritos por los hombres, que componen y descomponen las experiencias espirituales de algunos seres humanos que las vivieron y otros que las viven; y claro está, que tampoco necesito vivir fenómenos mentales de misticismo, milagros, etc., por la sencilla razón de tener en mi mismo al Espíritu Universal de Dios, que los cristianos llamamos Cristo. El Cristo es la Luz, Paz, Vida, Camino, Verdad, etc., y cuando se vive en y con Cristo, en y con Dios, todo lo demás sobra, me refiero a las ideas religiosas, filosóficas, teológicas, etc., y con propiedad puedes aconsejar a otros que hagan lo mismo, o sea, buscar a Dios en si mismo y esto es el verdadero apostolado y sacerdocio de Dios, predicar lo que uno vive y no lo que ha estudiado en un seminario. Sobran pues, los sacerdotes de seminario a sueldo, sobran todas las religiones organizadas por los hombres, ya que todo esto es mas negativo que positivo y esto es el sencillo pero único evangelio de Cristo, que vivió y predicó el obrero carpintero Jesús de Nazareth, y yo lo sé por mi propia experiencia espiritual y seguramente hay en otros lugares en nuestro mundo, seres humanos que viven lo mismo, o sea, la misma experiencia espiritual, con nombres diferentes, pero con nuestro Creador. Seguramente mucha gente dirá que necesita estar en una religión determinada, que necesita seguir una idea tal o cual, de acuerdo, pero si el espíritu del ser humano no avanza, todo empeora si solamente progreso la mente, basta ver como anda la humanidad en nuestro mundo, con tanta ciencia, tanta religión, etc., pero sin Dios. Pero ten muy presente amigo, que si no cambias tu, no cambia nada y que nadie puede andar por ti, en el camino de la vida, tanto si es la vida física como espiritual, no la ensucies amigo, vive la vida en y con Dios. No es lo mismo pues, creencia que experiencia y no olvides nunca que la verdadera sabiduría de la vida no es aprender, saber cosas, en seminarios, en universidades, grupos esotéricos, etc., es aprender con el único y verdadero “Maestro”, el Cristo, que puede estar en ti mismo, si lo buscas de verdad como lo he hecho yo, un obrero yesero, ya jubilado, pero soy apóstol de Cristo, sacerdote de Dios, para siempre aquí y en la eternidad. Y seguramente que algún científico, filósofo, teólogo, etc., dirán que todo éste mensaje es muy bonito, pero que no deja de ser una idea más,, pero mental del cerebro, pero yo sin entrar en ninguna clase de polémica, solamente les puedo decir, bendita idea o pensamiento, que supera a todas las demás ideas humanas y que ha hecho posible que yo pueda vivir la vida, al margen de tantas  creencias, etc., de los demás; yo aconsejo a todos los sabio humano, que busquen a Dios en si mismos y después veremos lo que dicen. Y esto, amigos, es el sencillo pero profundo evangelio de Cristo, esto es lo que practicamos y predicamos los cristianos, los obreros y obreras que formamos la Iglesia Pobre, la que fundó Cristo. Amén. (Mayo).