Este blog contiene mensajes, audios, escritos y material relacionados con Cayetano Martí Valls que ha sido proporcionado de forma desinteresada por María Gilda.
Citas
Procura estar bien con Dios y a los sacerdotes los mandas a paseo. Aquellos hombres y mujeres que seguían a Jesús, no tenían la biblia. Miles de personas han desfilado por nuestra casa, de diferentes países. Este es el verdadero cristianismo. Estoy contento de haber sembrado, haced lo mismo, aprended de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros, dice Jesús a los apóstoles. Hay contradicciones en la Biblia, los apóstoles predicaban de corazón. Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios. Tanta cosa teológica, intelectual, Jesús no se iba a aprender de los sacerdotes de Israel. Vivimos físicamente, Dios nos da el aire, el sol, etc. Cuando el Cristo, te da esta bondad… He visto una puesta o salida de sol y las estrellas de noche. Maestro que grande eres, pienso cuando veo la belleza, cuando se empieza a entender todo, empiezas a cantar. La música en el astral es maravillosa, música celestial, a veces despierto recitando poesía. Y cuando sueñas todo esto y ves mundos; encuentras este mundo tan pequeñito. Cuando se avanza, no necesita de muletas, ya sabes andar por ti mismo".
Cayetano Martí.
Estoy cambiando yo tengo que practicar este cristianismo a mi mismo y todos pueden hacerlo: los obreros, y los ricos allá ellos; no se trata de imponer nada. Esto es lo que nos acerca más a Dios: la Bondad; sino hay esta todo es porquería y ahí vemos el resultado en este mundo; con tantas religiones sin Dios, tantos sindicatos sin justicia. No esperemos milagros de nadie y hagamos el gran milagro, IR CAMBIANDO YO MISMO Y LOS DEMÁS PUEDEN HACERLO MISMO. Si todas las familias obreras fueran como nosotros, entonces el mundo sería un paraíso, esto es el Mesías. Si vives la bondad y la empleas, pensamos por nosotros mismos y tenemos ideas propias. No esperéis milagros de nadie. Hay unos que están en las tinieblas, ricos y pobres y que podemos esperar de estas personas, entonces cambia tú y podrás dar ideas a otros. Buscar primero el reino de Dios, esta paz interior que es Dios. Mucha gente ni siquiera sabe si tiene cerebro. El cristianismo es tan sencillo que no tiene que ver nada con el que han predicado las religiones organizadas.
Cayetano Martí.
Los ricos desconocen el evangelio de Cristo que es Justicia y no limosna. ¿Pero quién duerme? Podemos pensar soy yo, pero ¿tú quien eres? ¿Si soñamos quién duerme? Buscar primero el reino de Dios, que es el Espíritu. Los seres humanos pierden el tiempo discutiendo las cosas que no son el reino de Dios. Esto hay que hacerlo después de tener al Cristo; sino se convierte en acción políticas, socialismo, comunismo, anarquismo, etc. Analizarnos a nosotros mismos. Tengo un cerebro, ideas, sentimientos. Conócete a ti mismo esto es la base, que es el Cristo y después hablar de otras cosas. Si no cambias tú no cambia nada, no se trata de cambiar a los otros, sube tú al monte maravilloso y podrás decir a los otros eh por ahí no es el camino. ¿Quién muere? No existe la muerte. No duerme nadie, es un descanso. Me doy cuenta que estoy vivo. Hay que hacer cosas para el bien de todos. Si tienes un hijo te daremos dinero, si el mundo es un paraíso que vengan hijos, pero si está hecho una porquería. No piensan; están dormidos. Cuando Dios une es imposible separarlos. Las mayores locuras que se hacen es porque no piensan, pero yo no traigo tantos hijos al mundo. Estos tipos se hacen ricos porque hay muchos pobres; mano de obra barata, carne de cañón y pobres que quieren hacerse ricos y es por que no piensan.
Cayetano Martí.
Cuando uno muere
Mucha gente dice:”Cuando uno muere todo se acaba, no hay Dios, no hay vida eterna, no hay nada, todo se acaba. Otros dicen cuando te mueres vas al cielo, al infierno, muerte eterna, etc. Es decir unos dicen una cosa y otros dicen otra. ¿Y tú qué dices? ¿Tú qué piensas? ¡Deja lo que digan los demás, por un momento y piensa tú. ¿Tú qué dices? Esto es lo importante. Pero mucha gente, millones de personas se van detrás de lo que han dicho otros: el marxismo lenilista, son los ateos, el comunismo, todo lo que quieras, después vienen la religiones y dicen todo lo contrario. ¿Pero tú qué dices entre unos y otros? Esto es normal pensar por uno mismo. Cuando piensas que algo o alguien ha hecho posible nuestra existencia, que nadie se ha creado a si mismo, ahí es donde hay que pensar. ¿El Universo infinito para qué?¿Para comer cuatro garbanzos, vivirlos días y punto. ¿Para esto tanto Universo? No tiene sentido.
Cayetano Martí Valls.
"Ser pobre sin sentir egoísmo es sabio. El egoísmo, me da asco; no he querido venderme. Eres feliz con un chiste. ¿Cómo me acerco a este creador? Hablando conmigo mismo; es qué es una autosugestión, bendita sea porque me permite ser mas persona y menos animal. Aparto de mi mente el egoísmo religioso, el Egoísmo de estar bien con Dios es positivo. Dormir tranquilo, tratar de hacer el bien y no hacer mal a nadie. Tener una casa, un coche y lo has comprado con tu trabajo, no explotando a otros, está bien. La limosnita organizada por al gente rica es una animalada. Todo el mundo tendría que tener reuniones así. ¿Votar para qué? Dios nos ha hecho perfectos: una hormiga es perfecta, todo es perfecto, los que se hacen más imperfectos cada día, son los seres humanos. Todos tenemos un cerebro para pensar y dejamos que lo empleen los demás. No queremos ser responsables de nuestra libertad".
Cayetano Martí.
"Cuando decimos Cristo, esto lo he aclarado a los ateos de México, es tener la idea clara del espíritu de Dios en nosotros mismos. ¿Sientes odio, rabia, egoísmo? Que a medida que te vas limpiando de las ideas negativas porque tú lo vives, esto es el Cristo; si vives esta vida sencilla, no haces daño a nadie, te portas bien. Hemos venido a esta vida para vivir la vida y no ensuciarla y la ensuciamos cuando metemos allí dentro un montón de animaladas. Los sacerdotes engañan; hay que dar ideas y no imponerlas a nadie. Yo no soy dueño de esta vida. ¿Y tu vida qué? La Bondad, la vida sencilla. Es la que hay que vivir".
Cayetano Martí.
"Siempre hay algo que llama la atención lo que pasa es que hay que meditarlo, aunque pareciera que repito. ¿Qué es lo que está rebelando Dios? La Bondad no hay más, que es sabiduría de Dios. Los únicos que van delante son los que buscan a Dios en si mismo: en una puesta de sol, observando los niños que juegan, mirando el cielo estrellado, desarrollando la Bondad. Hay millones de seguidores del Papa y millones de Lutero, pero muy poca gente de seguidores de Cristo. Cuando estás orando de buena fe estás orando con Dios, Dios ya sabe lo que vas a pensar. Lo absurdo es ir después a un templo, siendo que ya lo has hecho de verdad con Dios. Así estas religiones viven del cuento y han logrado que millones de seres humanos no piensen. ¿Tú qué piensas? Jesús no era un sacerdote a sueldo, ni con estudios de seminario, no era rico, trabajó. Hay que ser más humano y menos animal. Si piensas en ti mismo, te sientes tranquilo, es cuando tienes que pensar que es esta Paz, esta cosa sencilla. ¿Qué pasa aquí? ¿Y el Espíritu qué? El Espíritu entra y sale; cuando Dios quiere se ha muerto. ¿Y tengo que estar 24 horas si esto, si lo otro? No, tienes que tomarlo de una forma sencilla sino estropeamos lo poco, es mejor ser optimista. Alegría, eso es bueno. Hay dos hermanas: Marta y María y Jesús les dijo ayuda a tu hermana; después del trabajo os explicaré cosas. Trabaja y después ya veremos, y no como lo dicen las religiones por sus propios intereses. Todo está en el cerebro. El total del infinito Universo, de Dios en nuestra cabecita. Recuerdo cuando me ponían pisos… ¡Levántate y anda! Por sus frutos los conoceréis. ¡Te haces rico a costa del prójimo! ¿Qué haces amigo? ¿Qué fruto es este y después la bendición de los sacerdotes? He visto ricos y pobres siempre ¿Para qué votar?"
Cayetano Martí.
"El Espíritu del ser humano puede ver a Dios. Esto de ricos y pobres, cuando empiezas a pensar por ti mismo, la cosa cambia. ¿Quién soy yo? Tú tienes un cuerpo físico, yo veo a Dios. ¿Pero Cayetano quién puede aceptar esto qué dices? Nadie ha visto a Dios o tampoco a ti mismo. Inundaciones, terremotos, etc. ¿Y por qué Dios lo permite? ¿Dios hace todo esto? Me parece que aquí hay una gran confusión. ¿Quién soy yo para decir, porqué Dios lo permite? Pienso: ¿Por qué pasan estas cosas en el mundo? Como cambia la cosas. ¿Por qué mataron a Jesús de Nazareth? En la Biblia hay un montón de cosas que no están aclaradas; si pensamos nosotros cuando hablamos. Tenemos derecho a decir que Dios permite esto. ¿Hemos visto a Dios cara a cara? Acercarse a la verdad de las cosas: Paz, Bondad, Justicia. ¿Qué es? TODO POR LA PATRIA: ¿Qué patria? La Paz, ¿Qué Paz? La paz armada, de las bombas. Pero hay personas que viven esta Paz que no tiene nada que ver con esa paz. Quiero hacerme rico; esto no es la Paz interior y ¿la Bondad? Buenos pero no tontos. Poner más atención a las ideas, a lo que pensamos, esto es Sabiduría. Todos somos alumnos y maestros. ¿Tú qué piensas? El único que puede aclararme todo es Dios. ¿Quién soy yo para decir que nadie ha visto jamás a Dios? ¿Cómo lo sabes? Pensad, pensad. Por sus frutos los conoceréis y si son malos o buenos no importa que te lo diga nadie. Pensad continuamente, las ideas, las palabras. Y cuantas cosas estamos diciendo sin pensarlo. La sencillez de la vida, la verdadera religión de Dios. Dios viste el Espíritu; está continuamente vistiendo la vida. Es difícil ver a Dios, pero no imposible cuando empiezas a pensar por ti mismo de forma sencilla empiezas a vislumbrar el Todo de la vida que es Dios. Si es la misma vida y ves el mundo como está. No me arrepiento de todo lo que he hecho y dicho en mi vida. Somos seres humanos, no animales que van detrás de pastores humanos. Tú que me has vestido, cuando me quites las vestiduras…pero estoy tranquilo, es difícil ver a Dios, pero no imposible. Vivir la vida, no la estropeais".
Cayetano Martí.
"Hasta que yo vuelva, Juan, el espíritu, Cayetano…Los nazarenos que llegaron a Mallorca, los primeros cristianos sencillos, del pueblo de Jesús. Estábamos en la calle San Miguel, en una casa, sin luz. Yo tenía la idea clara de lo que mi abuelo me había dicho: siempre lo mismo ricos y pobres. Las ideas siempre sencillas del Cristo. Lo importante es que confirman la cosa infinita del Universo. Siempre he sido un ciudadano del mundo independiente. Yo siempre he procurado vivir mi religión, mi política. El Maestro, el Cristo eres tú, el que piensa, seguiré pensando y avanzando; la sabiduría va creciendo a medida que subes el monte maravilloso. Piensa por ti mismo. Cuantos socialistas se sienten engañados por este gobierno. El bautismo con agua es una comedia".
Cayetano Martí
"Aquellos primeros cristianos no tenían papa, Jefe. La iglesia rica que tenga presente que aquella gente sencilla, los pobres no tiene nada que ver con este montaje que ha hecho el vaticano; si dos o tres personas están reunidas, allí está Cristo. No existía la palabra: Infierno: lo inventó el vaticano, no Jesús de Nazareth. Es hora de que mucha gente cambie de pensar, que viva la vida sin ensuciarla como personas. “Los pobres se van con Jesús, dan la espalda a la religión judía de Moisés”. Estos judíos han mostrado a Jesús de Nazareth como un tonto, que vino a decir 4 cosas. Pero nosotros vemos todo esto y decimos por aquí no. Seguir al Cristo es lo que estamos predicando, no hay pastores; abrid los ojos, no os dejéis engañar. Las religiones están hipnotizando, y con el futbol igual y la droga, es el tinglado capitalista: duérmete, lo importante es el dinero, pero nosotros decimos no yo estoy despierto. En este mundo quien representa a la vida, somos los que vivimos, damos testimonio de vida, porque vivimos la vida. ¿Quién es, como es Dios? ¿Cómo podemos ser representantes de Dios? Hay que buscar la idea que acerca más a Dios: Justicia, Paz, Bondad, Sabiduría de Dios, todo lo positivo es lo que representa a Dios y la BONDAD que es lo que nos acerca más a la idea de Dios. ¿Cuántas personas representan a Dios viviendo la Bondad? “La oración intima es comunión con Dios”. El ser humano que piensa en las cosas de la vida, se pregunta por donde voy, por qué tengo que explotar estas personas para hacerme rico. Este examen de consciencia, esta es la verdadera oración, pero cuando piensas en positivo, procuras no estropear tu propia vida ni la de los demás. ¿Cómo lo hago para no sentir este odio por esta persona? De tener la comunión con Dios, no va bien de atropellar al otro, ves la LUZ dentro, la vives, empiezas a darte cuenta de algo que es Dios; que eres un ser humano. La oración en vosotros mismos, sin maestros, libros, pensad de vez en cuando por vosotros mismos y sabréis muchas cosas".
Cayetano Martí.
"Los verdaderos cristianos son pobres. Estoy contento porque no falla, por esto cuando te vayas a dormir piensa en tu padre. Yo veo a los muertos. Los espíritus no necesitan las oraciones, ni padece ningún ser espiritual, el espíritu no sufre es el físico y los trasmite a la mente. Simplemente pensando te das cuenta ¿Dónde estaba antes de nacer este ser? ¿Cuántas veces habré venido a este mundo? Cuando tiene tienes las ideas claras no interesan las religiones. Lo pobres tengamos las ideas claras, no traer muchos hijos al mundo; votar ¿para qué, si siempre gobiernan los mismos? los ricos. Religiones ¿para qué? si no cambias tú no cambia anda. El capitalismo siempre está haciendo lo mismo".
Cayetano Martí.
“Somos espíritus con cuerpos físicos”. Cuando el Espíritu crece cuida más al físico. No esperemos que cambie la humanidad. Eres otro Cristo que vives en este mundo. He procurado trabajar toda la vida para comer y he predicado. El ser humano que busca a Dios, no se aísla por las montañas, no se mete en un convento, vive la vida sin ensuciarla. Tú ¿que haces, que piensas? La cosa está clara, sencilla, al alcance de todos los seres humanos. En todo el mundo encontraremos personas que viven una vida sencilla, estos son los apóstoles. Hay trigo y cizaña en la Biblia. Trabaja y sé feliz, y serás un ser humano libre. Yo no necesito al ser humano Jesús de Nazaret, lo admiro soy amigo suyo y me callo que soy más que amigo de Jesús, pero no lo necesito para estar bien con Dios. No tenéis que tener temor de vosotros mismos: Busca al Cristo. Maestro hay cosas que no entiendo, pero seguiré adelante. Yo seguiré siendo un apóstol hasta que el Cristo diga: Eh, ya basta. En la radio oigo esto cada día: Señor ministro, según la ley ¿Qué piensa hacer el gobierno?
Cayetano Martí.
Jesús de Nazareth convierte el vino en agua en las bodas de Canaan, su boda. Todos somos la bestia, pero hay que despertar el ángel que todos llevamos dentro. En esta escuela, en este mundo, hay unos que estudian y otros no; estudiar continuamente y veréis que es lo único que vale la pena en el infinito Universo es la vida del espíritu, el reino espiritual, de los pobres que lo buscan; el reino espiritual es el verdadero. Y entonces sobran todo lo material. ¿Tú cómo anda tu espíritu? esto es lo importante. ¡Esto es un agujero negro! ¡Hay muchos mundos, mucha gente aquí! Y no veo nada; estamos todos aquí y somos Uno con Dios. Una Luz que no era física. ¡Comed! La cosa espiritual, no el pan y vino, no la ceremonia física, no han entendido nada ¿Cómo es esto tantos seres humanos que ya no tienen la vida? Pero hay otros que nacen y tienen vida ¿de dónde viene esta vida? La bombilla está encendida pero se rompe y otra bombilla alumbra porque está en contacto con la fábrica. ¿De dónde viene la vida, quien la hace? Si antes éramos monos, peces y empezaron a tener vida. ¿Pero de donde vino a lo primero de dónde le vino la vida? Unos mueren y otros nacen…la Vida yo le llamo Dios y esta no puede terminar. Nada muere todo se transforma, somos tan eternos como Dios mismo.
Cayetano Martí.
Cayetano habla de un sueño: Ya es hora que no veamos tanta casualidad, y como dice María “el Maestro mueve los hilos”; el Cristo, el Maestro y punto. En un mensaje hace años hablé de Jerusalén, todos somos UNO. ¿Por qué? le pregunta a Dios, Cayetano. No te pases Cayetano juzgando a Dios. ¿De dónde viene esta Bondad? Nadie sabe lo que estoy sufriendo y aguanto a este cuerpo físico. Oyendo a Cayetano nos emocionamos hay gente que lo dice. Si no cambias tú no cambia nada y esta es la gran verdad que he podido comprender siempre. Pero si perdemos el tiempo pensando que todo va hacia abajo y que este mensaje de la humanidad es utópico… ¿por qué no cambias y empiezas tú mismo? Cambia. Y que digan lo mismo de ti: un enviado de Dios; vive como un ser humano. Hay que despertar el ángel y mandar a paseo la bestia. No esperéis que cambien lo demás, que predíquenlos demás ¿Y tú qué haces? Tú procura ser santo, tu santidad que se vea, la Bondad. Creador y recreador del infinito Universo, como puedo entender este orden que hay en todos los mundos, y me consta cuando me dejan pisar alguno. Cumpliré en Abril los 89 años. En tiempos de Jesús, este también lloraba, pero cantaban, bailaban. Canto un tango creado por mí, en Mahón. “Y cuan se pone el sol…. La vida es Bondad, Dios nos ha creado para vivir la vida, creced. Cuando hay Luz se ven las cosas claras. Estoy contento de mi mismo.
Cayetano Martí.
Muchos seres humanos no entienden que hay que crecer espiritualmente. Es difícil, pero no imposible ver a Dios. A medida que vas creciendo espiritualmente, con la energía… Lo que vemos a simple vista, la luna, el sol; se nos habla de otros mundos, galaxias, simplemente pensando, en nuestro mundo unos nacen otros mueren, unos son explotados, la hierbas, los animales. ¿Qué pasa con este mundo nuestro? Este nacer, morir, vivir, ¿qué sentido tiene esto? Y estos otros mundos, el Universo, mi mente no admite un límite, porque es infinito. ¿Para qué todo esto? Lo que puedo hacer es agarrarme al espíritu: Dios ¿Y de qué sirve preguntarme si enfermedades, si esto? El infinito Universo es la Naturaleza y todo esto se ha hecho a si mismo con este orden. Porqué me doy cuenta que soy el mismo, ha envejecido el físico. Trataré de superarme; ¿será verdad que yo ya empiezo a ver a Dios? No siento odio, ni rencor, la mente cuando avanzo pensando, la Vida, el espíritu; avanzas y a media que vas avanzando te das cuenta, lo vives a Dios. Todas las religiones son saben nada a de nada, puedes mandarlas a paseo, y a los partidos políticos y avanzas. Siento más a Dios, veo más a Dios. Procurar buscar a este Dios creador, tratar de sentirlo, vivirlo y esto es pensar. Es imposible que la mente que piensa no vea a Dios, el infinito Universo; a medida que voy analizando cosas, veo más Dios. Todo tiene un objetivo: VIVIR. La verdadera vida es la del espíritu, que no se acaba. Dios se puede ver es difícil, pero no imposible. Pero tengo que andar más y subir a este monte maravilloso, primero. Y te das cuenta que has avanzado muncho. Avanzar, evolucionar tiene un sentido, cuando estás pensando con ideas positivas. Yo no voy a perder el tiempo si sigo avanzando, hasta donde Dios quiera. Buscad a Dios en vosotros mismos. Apartando de la mente las ideas negativas todo va bien.
Cayetano Martí.
Poco tiempo después de la muerte de nuestro Rabí, el obrero carpintero Jesús de Nazareth, el Cristo, los primeros israelitas cristianos llegaron a Mallorca, junto con otros israelitas seguidores de la religión de Moisés. Pero aquí nos referimos a los seguidores de Jesús de Nazareth, que al principio se les conocía como los "nazarenos", o sea, seguidores de Jesús de Nazareth, más tarde llamados "cristianos", y al Espíritu Universal de Dios, se le llamó "Cristo". Las sencillas enseñanzas del obrero carpintero Jesús de Nazareth, pasaron de padres a hijos de forma oral, llegando hasta nosotros en la actualidad; y yo he conocido tres o cuatro familias de estas. Hoy, con otros descendientes y no descendientes israelitas cristianos, pero todos obreros y obreras, formamos la Iglesia Pobre, el único y verdadero cristianismo de Cristo en este mundo, y todos los pobres, o sea, todos lo obreros y obreras que viven en y con Cristo, aunque sea con nombres diferentes, y en cualquier lugar del mundo, forman parte con nosotros, de la Iglesia Pobre. Algunos siglos después de la llegada de los primeros cristianos a Mallorca, llegaron también algunos católicos, llamados también "cristianos", y con la llamada conquista de Mallorca por el rey Jaime I, llegó el catolicismo y la inquisición, y obligaron a todos los habitantes de la isla a ser bautizados; los que se resistían fueron encarcelados o quemados vivos en el terraplén de El Terreno, hoy Plaza Gomila. El catolicismo, pues, lleva en Mallorca mil y pico de años de existencia, y unos pocos siglos el protestantismo de Martín Lutero, y no puede ser de otra forma, ya que el catolicismo empezó con el Vaticano, en Roma, con el rey Constantino, unos tres siglos después de la muerte de Jesús de Nazareth. Somos, pues, nosotros, la Iglesia Pobre, el único y verdadero cristianismo de Cristo en el mundo. Las sencillas enseñanzas de Cristo, por boca del obrero carpintero Jesús de Nazareth, conocidas como la buena nueva, o evangelio, son las siguientes: Cumple los mandamientos de Dios, ama a tu prójimo como a tí mismo, trabaja para comer, no para hacerte rico, no quieras vivir a costa del trabajo de otros. Piensa por ti mismo, ora, o sea, reza a Dios de forma directa, no necesitas sacerdotes de ninguna clase para comunicarte con Dios, ya que puedes hacerlo dentro de ti mismo y en cualquier lugar. Cristo es la Luz, Amor, Paz, Justicia, Armonía, etc., y todo esto lo vive cualquier ser humano que vive en y con Cristo. Al vivir en armonía con Dios, tus actos son positivos, amas a Dios sobre todas las cosas, y amas a tu prójimo como a ti mismo; la cosa es sencilla, y todo se resume en una palabra: BONDAD. Cualquier ser humano que vive en y con Cristo, con Dios, es de hecho un verdadero apóstol de Cristo y sacerdote de Dios, y puede decir a otros que hagan lo mismo. Sobran, pues, todas las religiones organizadas por los hombres. Esta es la buena noticia o evangelio de Cristo. Los obreros y obreras que formamos la Iglesia Pobre te aconsejamos amigo, busca a Cristo en ti mismo. Así sea. Amén.
Cayetano Martí Valls.
"No dependemos de ningún ser humano, dependemos de nosotros mismos, procuramos subir este “monte maravilloso”, y cada día nos sentimos más humanos porque vivimos la Bondad, pero acompañada con el cerebro que trabaja, acompañada con la Sabiduría. Escribid cosas, escribid lo que pensáis, no de los demás, sino sobre tu vida, tu familia, cómo te encuentras. Mientras discutimos las cosas de otros, pasan los años, y discutiendo cosas de los otros, se pierde el tiempo. Hay que seguir pensando. ¿Qué haces en la vida? Tú eres algo independiente de los demás".
Cayetano Martí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)